NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Csurgo húngaro contrata a Mariano Ortega de entrenador

El entrenador español, campeón del Mundo como jugador, trabajo esta campaña con el Guadalajara hasta mediados de abril.

Actualizado a
El Csurgo húngaro contrata a Mariano Ortega de entrenador

Mariano Ortega (50 años) dirigirá la próxima temporada al Csurgo masculino húngaro, reemplazando al serbio Alem Toszakics, que ha pasado al Celje esloveno. Es la tercera experiencia en el extranjero del entrenador catalán, que en la primera década del siglo fue uno fe los jugadores fijos en la selección española como lateral derecho, formando pareja con Mateo Garralda, y de hecho estuvo a las órdenes de Juan Carlos Pastor (Pick Szeged) en el Mundial fe 2005 en Túnez, y compañero de David Davis (ex Veszprem) en aquella medalla de oro.

Se retiró en 2008 como jugador del Aragón al que pasó a dirgir para saltar al Benfica, luego al Burgos y a Arabia Saudí. En 2019 entró en el Guadalajara donde no terminó la segunda temporada porque el club alcarreño rescindió su contrato en abril cuando el equipo rozaba el descenso que se acabaría consumando en mayo.

En el Guadalajara coincidieron Ortega y Hombrados, ahora como entrenador y jugador, tras haber sido rivales en la Asobal y compañeros en la Selección y en el Ciudad Real.

Con Ortega en el Csurgo seguirán entrenado dos españoles, con Pastor renovado, mientras David Davis busca equipo tras su cese en el Veszprem