ATLETISMO

Hortelano no va a Tokio

Un comunicado de su agencia de representación anunció que el atleta tendrá otros objetivos, pero no el de estar en los Juegos Olímpicos.

Hortelano no va a Tokio

Bruno Hortelano no estará en Tokio. El mejor velocista español de la historia no tendrá los Juegos como objetivo al no sentirse preparado. O eso se desprende del comunicado emitido por su agencia de representación, que apunta a que el atleta se centrará en otros objetivos. "Este año no ha habido tiempo suficiente para realizar trabajo específico para ser competitivo en 200. Es por eso que Bruno y su equipo han decidido reconducir la preparación y fijarse objetivos a medio y largo plazo", se cuenta en el escrito.

El atleta ha logrado recuperarse de sus problemas físicos (una lesión crónica en el tendón de Aquiles): "Esa parte parte se ha conseguido con creces y las sensaciones han sido muy positivas. Pero tener la maquinaria lista no es lo único necesario para obtener los resultados deseados".

Por tanto, Bruno Hortelano, que ya participó en Río y llegó a semifinales de 200 con récord de España incluido ha decisido junto a su equipo pensar en otros objetivos: "No será Tokio pero sí hay competiciones en 2022 por las que quiere luchar. Aún quedan muchas metas ilusionantes".