ATLETISMO

Chema Martínez se vuelca en el cuidado del planeta a través del plogging

El atleta colabora con el proyecto Health Cities de Sanitas y este sábado ha participado en la recogida de basura en El Pardo a la vez que practicaba su pasión por el atletismo

Chema Martínez, durante la acción de plogging, modalidad que alterna la carrera y la recogida de residuos, en el Monte de El Pardo dentro de la iniciativa Healthy Cities de Sanitas.
Javier Larraondo

El atleta Chema Martínez ha protagonizado este sábado un episodio en el que deja patente que el deporte y el compromiso con el medio ambiente pueden ir de la mano. Martínez, miembro del Equipo Sanitas, participó en una actividad de plogging dentro del proyecto Healthy Cities by Sanitas en la que, junto a más corredores, recogieron basura que había en el Monte de El Pardo de Madrid a la vez que disfrutaban de su pasión por el atletismo, en una acción que también contó con la colaboración de Patrimonio Nacional.

La campaña "Libera, unidos contra la basuraleza" realizada por Chema Martínez en El Pardo es el resultado de la iniciativa Healthy Cities de Sanitas, que promociona hábitos de vida saludables para los ciudadanos, como andar 6.000 pasos, y también para el planeta, sugiriendo moverse sin usar el coche al menos un día a la semana. Si los inscritos en el reto cumplen estos dos desafíos, Sanitas realizará donaciones destinadas a regenerar espacios en entornos urbanos, como es el caso de la acción de plogging de Chema Martínez, que combina la carrera con la limpieza y recogida de residuos que los deportistas se encuentran durante la práctica deportiva.