Finalizado

CAMPEONATO DE EUROPA DE PAÍSES BAJOS

Una España sin 'punch' pierde el bronce ante Bélgica

La Selección perdió por 3-1 ante el conjunto belga en un partido en el que fueron inferiores y tuvieron que competir a contracorriente desde el primer cuarto.

España-Bélgica.
RFEH

La Selección femenina de hockey se despide del Europeo de Amsterdam sin subirse al podio. Después de los bronces en el último Europeo y Mundial, España no ha podido repetir medalla al ser inferior en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica. Con la baja de Berta Bonastre, al equipo de Adrian Lock le faltó 'punch', apenas logró penalti-córners y pisó con menos frecuencia en área rival, condenada por el acierto belga.

A España le tocó de nuevo remar contracorriente. Después de un primer cuarto en el que la portera Mari Ángeles Ruiz sacó un stick prodigioso para detener un penalti-córner, Bélgica se adelantó al comienzo del segundo cuarto. Era la consecuencia lógica. Los primeros minutos fueron belgas, con su juego de presión y dinámico, ante un España imprecisa que no era capaz de acercarse al área de las que finalmente fueron bronce.

Siguió España erre que erre, buscando el ataque por los costados pero sin lograr provocar penalti córners hasta que llegó ese 2-0 antes de que finalizará el tercer cuarto. Abi Raye remató un centro desde el costado izquierdo y Mari Ángeles puso el stick pero la bola se coló por la portería tocando previamente el larguero. Un duro golpe que dejaba el partido casi sentenciado a falta de último parcial de 15 minutos.

Lulu Jiménez remachó una de las únicas aproximaciones españolas, por lo que el 2-1 insufló esperanza a las de Lock a falta de 14 minutos. Pero de nuevo Bélgica, que aprovechó los espacios de una Selección volcada, hizo el 3-1 con un soberbio y potente remate de Ballenghien, autora de dos tantos. El partido quedó visto para sentencia. No hubo más opciones, salvo algunos ataques fallidos de Bélgica, que finalmente se colgó el bronce. La Selección inicia después de este Europeo la preparación para un único objetivo: conseguir en Tokio la medalla que ha resistido en este campeonato.