NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

María Vicente no logra la mínima pero apunta a Tokio

La catalana de 20 años, que se quedó cerca del récord de España, tiene muchas opciones de ir a los Juegos por el world ranking.

Actualizado a
María Vicente no logra la mínima pero apunta a Tokio
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

María Vicente no pudo lograr la mínima exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir este domingo segunda en el heptatlón de la reunión de pruebas combinadas de Arona (Tenerife) con una puntuación de 6.274 puntos. Vicente, plusmarquista española de la especialidad, se quedó a 146 de los 6.420 puntos requeridos para acceder de manera directa a la cita olímpica, por lo que deberá esperar a lograr el billete para Tokio por la vía de la clasificación mundial, en la que la española figura en estos momentos entre las atletas con plaza en los Juegos, exactamente la 12ª, y sus opciones son altísimas.

Circunstancia que no impidió a la joven catalana, que cumplió 20 años el pasado mes de marzo, buscar la clasificación directa, como atestiguaron los 3.692 puntos con los que María Vicente cerró la jornada del sábado, tras la disputa de las cuatro primeras pruebas. Unas prestaciones que Vicente vio rebajadas este domingo tras lograr 6,35 metros en longitud y 46,75 metros en jabalina, ambos registros por debajo de las marcas que firmó el pasado mes de abril cuando estableció un nuevo récord de España en la localidad italiana de Lana con un total de 6.304 puntos.

Resultados que complicaron notablemente las opciones de María Vicente de lograr la mínima olímpica, que debía rebajar de forma considerable su mejor marca personal en los 800 para lograr el billete olímpico. Un formidable reto que Vicente no pudo lograr, tras firmar un crono de 2:19.82 que dejaron la puntuación final de la española en 6.274 unidades, treinta menos que su récord de España.

Quien sí brilló y de que manera en los 800, la última prueba del heptatlón, fue la castellonense Claudia Conte que tras firmar un tiempo de 2:09.93, casi cinco segundos menos que su mejor marca, logró convertirse en la segunda española en superar la barrera de los 6.000 puntos, tras concluir su actuación en Arona con una puntuación de 6.029.