ATLETISMO

Estreno del Barcelona

Primer título de campeón de España en categoría femenina tras imponerse con 140 puntos en La Nucía por delante de Valencia y Playas de Castellón.

Estreno del Barcelona

El FC Barcelona logró su primer título de campeón de España de clubes en la categoría femenina, tras imponerse este domingo en la final disputada en la localidad alicantina de La Nucía con un total de 140 puntos. El conjunto azulgrana, que se impuso en trece de las veinte pruebas disputadas, aventajó en once puntos al Valencia Club Atletismo, segundo con 129. Completó el podio el Playas de Castellón, campeón en la última edición disputada en 2019 y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera plaza con un total de 119 puntos.

Si a nivel colectivo el Barcelona fue el indiscutible triunfador, a nivel individual la gran protagonista de la final fue Laura Redondo, que estableció un nuevo récord de España de lanzamiento de martillo con una marca de 70,66 metros. La atleta del Barcelona superó en 14 centímetros la anterior plusmarca nacional en posesión de Berta Castells con un lanzamiento de 70,52 centímetros desde junio del año 2016. Pero la de Redondo no fue la única marca de relumbrón en una final en la que la venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo de triple salto, firmó un nuevo récord de Venezuela de salto de longitud con un intento de 6,88 metros.

Rojas se iría todavía más lejos en su sexto y último intento en el que la venezolana alcanzó los 7,27 metros, eso sí, ayudada por un viento favorable de 2,7 metros, lo que impidió homologar el registro. Por su parte, Aauri Lorena Bokesa, atleta del FC Barcelona, estableció un nuevo récord de los campeonatos en la prueba de los 400 metros, tras imponerse con un tiempo de 51.95. Igualmente saldaron su actuación con un nuevo récord de los campeonatos tanto el relevo corto como el relevo largo del equipo azulgrana, tras imponerse con un tiempo de 43,89 segundos en la final del 4x100 y con una marca 3:34.67 en la final del 4x400.