NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MARBELLA MASTER

Primera final de la temporada para Tapia y Pablo Lima

Rivalizarán por el t´tulo a Galán y Lebrón. En la final femenina, Ari Sánchez-Paula Josemaría ante Paty Llaguno y Virginia Riera,

Actualizado a
Primera final de la temporada para Tapia y Pablo Lima
MARIANO POZODIARIO AS

Las finales del Marbella Master de este domingo (10:00, Gol tv) son inéditas en la temporada aunque las dos parejas femeninas llegen a su tercera respectiva en cinco torneos, pero en la masculina Tapia y Pablo Lima al fin se meten en la pelea por un torneo ante Juan Lebrón y Alejandro Galán, que ya llevan dos.

Virginia Riera y Paty Llaguno están en su tercera final consecutiva (han ganado una) y tendrán enfrente a Ari Sánchez y Paula Santamaría, que jugaron las dos primeras (un triunfo) y desaparecieron después. Ari y Paula, sin embargo, esta vez llegan a la final tras superar en las semifinales a la pareja número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, de una manera impecable y contundente: 6-1, 5-7 y 6-2. La calidad de Ari se vio apoyada por la eficacia heterodoxa de Paula, que pusieron en jaque a sus rivales. Antes, Paty y Virginia pasaron por encima de Victoria Iglesias y Aranza Osoro con un 6-3 y 6-1 sin paliativos. La que gane será la primera que lo consiga dos veces esta campaña.

Lima y Tapia se enfrentaron a Botello y Ruiz en semifinales. Ninguna de las dos parejas ha jugado finales este año, y la dupla española acabó retirándose por una lesión de Botello en la segunda manga aunque ya dominaban los rivales: 7-6 y 4-1.

Paquito Navarro y Di Nenno se quedaron sin final. Galán y Lebrón lo impidieron en uno de esos partidos que espera la afición. La pegada de la pareja española y su capacidad de ocupatr espacios marcaron esos detalles decisivos de un choque atractivo: 7-5 y 6-4.