NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

Dídac, héroe del Barça: para los goles y también los mete

El Barça arrebató el factor pista al Palma en Son Moix (2-3) con un enorme Dídac, que fue un muro en la portería y abrió el marcador. Aicardo anotó en la prórroga.

Actualizado a
Dídac, héroe del Barça: para los goles y también los mete
FCB Fútbol Sala

Al inicio de los playoffs de Liga, el Barça quedó contra las cuerdas en su serie contra el Movistar. Perdió en el primer partido en el Palau, dejando escapar el factor pista, y estaba obligado a darle la vuelta. Y lo consiguió. Ahora, en semifinales, iniciaba la eliminatoria en Palma, con el factor pista en contra, y lo recuperó tras triunfar en Son Moix (2-3) con un enorme Dídac y con Aicardo de nuevo salvador en la prórroga, como ya hizo en Torrejón. Y es que el partido de los de Andreu Plaza, que no estuvo en la grada por sanción, fue muy solvente, una victoria de oficio.

De inicio, el Palma arrolló en cuanto ocasiones y posesión. Fue un arranque táctico, con el Barça bien plantado. El partido estaba cerrado hasta que, Dídac, el meta azulgrana, rompió la igualdad a los doce minutos. El portero está en un gran momento de forma y aprovechó una subida de balón con el Palma muy hundido en defensa. Le dejaron espacio y sacó un derechazo imparable para Fabio. No es casualidad, ya que el de Arenys de Mar suma seis tantos esta campaña. Y, además, en su principal virtud, estuvo soberbio: 19 paradas en los 64 tiros de un desatinado Palma, que se fue al descanso después de generar peligro de manera constante, disparo al palo incluido de Tomaz sobre la bocina

Ampliar
DIARIO AS

En la reanudación, la presión de los baleares subió, y el Barça estaba cómodo en defensa, esperando los huecos en las contras, y los encontró. Marcenio, tras una pared con Ferrao, marcaba el segundo. Los 1.500 aficionados se volcaron con su equipo a falta de seis minutos, cuando Antonio Vadillo sacó portero-jugador, y con éxito: Raúl Campos y Vilela, este último aprovechando un despiste del Barça en los cambios, igualaron el partido. En la prórroga el Barça, primero, salió con portero-jugador, aunque la primera mitad se fue volando sin que pasara nada. Fue en la segunda cuando Aicardo, al igual que en Torrejón ante el Inter, anotó un golazo desde fuera del área que permite ganar al Barça en Son Moix cuatro años después y tener la final, y la clasificación a Champios, a tiro, como el Levante, que ganó al Valdepeñas. El miércoles, en el Palau, segundo duelo.