NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Bellator tiene un nuevo rey: Amosov aplasta a Lima

Yaroslav Amosov se impuso por decisión unánime a Douglas Lima en el combate estelar de Bellator 260. El ucraniano se proclamó campeón del welter.

Actualizado a
Amosov golpea a Lima.
Lucas NoonanBellator MMA

El combate estelar de Bellator 260 dejó un hecho histórico: por primera vez un ucraniano ganó un campeonato en esta empresa. Yaroslav Amosov tiene ese honor tras arrollar a Douglas Lima y quedarse con la faja del peso welter. La victoria fue clara en todos los puntos. Viendo no la pelea no había color y las cartulinas lo reflejaron a la perfección: 50-45, 49-46 y 49-46. Amosov fue un rodillo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut).

Amosov, que se presentaba invicto, tiene su fortaleza en la lucha y cuando la pelea está a ras de suelo. Y ahí fue. En todos los asaltos derribó a Douglas Lima, quien se vio incapaz de levantarse y sacudirse el dominio del ucraniano, quien percutió con gran dureza de manera constante. La diferencia en el piso fue clave y al brasileño se le vio algo apático en la parte final. Sentía que era muy inferior y ni si quiera se vació en los instantes finales por si un golpe de suerte cambiaba el destino. Fue maniatado y anulado por completo.

Con este triunfo, Amosov se proclama nuevo rey del peso welter y se queda con un imponente en récord de 26-0. Por su parte, Lima pierde de nuevo este cinturón (lo ha tenido en tres etapas) y acumula una racha de dos derrotas. Hay que recordar que llegaba tras caer en 2020, cuando intentó subir, sin suerte, al peso medio para ganar el cinturón de esa categoría.