Paris Saint Germain Handball Paris Saint Germain Handball
33
FIN
35
Aalborg Handbold Aalborg Handbold

BALONMANO | SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS

El Aalborg anestesia al PSG para llegar a su primera final

Los parisinos desperdiciaron sus ventajas ante un rival comandado por Claar y que acabó infailible en el desenlace.

Sandell por encima de la defensa del PSG.
THILO SCHMUELGEN REUTERS

Nuevo revés para el PSG en las Final Four de Colonia. Otra vez a la consolación, y en esta ocasión a costa del debutante Aalborg danés que jugará este domingo (18:00) su primera final. Lo hace usando sus armas, la fe en su juego, anestesiando a su rival al que acabó equivocando y fuera del partido: 33-35 (15-13).

El equipo francés tiene tanta calidad y físico en la primera línea que se olvida de sus extremos, como si estuviesen allí para completar el plantel. Que Solé acabase con cuatro tantos es una casualidad. Eso sí, por momentos ese ejercito francés dominó el partido y parecía que iban a mandar.

El PSG jugaba al ritmo de Stein, pero sus compañeros iban a otra velocidad, y Nikola Karabatic sólo pasó por la pista de manera testimonial. Que Mikkel Hansen únicamente marcase de penalti (6 de 6), que no tirase en juego, y que no tuviese relevancia en el encuentro es otra de causas por las que no ganó el equipo de Raúl González.

En el mal inicio de partido el PSG fue mejor, pero daba la sensación de con tantos jugadores manejarles a todos y darles tiempo es una tarea que complica a cualquiera. El Aalborg tiene claras sus rotaciones, su juego con el pivote, que la estrella ofensiva es el sueco Claar y luego Sandell, que Mollgaard está para todo, y que el segundo portero Gade juega cuando toque.

El Aalborg fue el primero en apostar por siete en ataque, con fe, sobre todo cuando el PSG parecía que tenía encarrilada la segunda parte y se encontró con un equipo danés infalible que aprovechaba todos sus ataques, y así en el minuto 50 encontaba su primera ventaja que sería defintiva.