NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE AMSTERDAM

España es mejor que Alemania pero se queda sin jugar la final

La Selección femenina tuvo tres penalti-córner seguidos con 2-1 para forzar los strokes pero, ya sin portera, finalmente cae (4-1). El domingo, ante Bélgica por el bronce.

Actualizado a
España-Alemania.
RFEH

Fue una lástima. La Selección femenina acarició la final, la tocó con la punta del stick que por ejemplo no coordinó Xantal Giné y provocó que su lanzamiento a un metro de la portería se marchase por la línea de fondo, o el centímetro que le faltó a Mari Ángeles Ruiz para detener el penalti córner de Zimmermann. Porque, al margen de esos detalles, España fue mejor que la rejuvenecida Alemania, al menos en ocasiones, presión y en el juego. El partido se desarrolló más tiempo en el campo de las alemanas, pero los goles cayeron en la meta española.

El equipo de Adrian Lock, séptimo en el ránking mundial, plantó cara y tuvo contra las cuerdas al cuarto del mundo y uno de los máximos favoritos a subirse al podio en Tokio 2020. Pese a ello, la entrada en la semifinal no fue la esperada. Pieper, a los tres minutos de partido, puso el 1-0 después de una buena parada de Mari Ángeles Ruiz. Pero apenas cambió el plan de partido para las españolas, que se lanzaron a presionar en campo contrario a las alemanas, las maniataron y empezaron a crear ocasiones.

En una de ellas, Berta Bonastrea puntuó un penalti córner en el minuto 13 que hizo justicia a lo vivido. Después del primer cuarto, España tuvo su momento. Contó con hasta tres penalti córners más que se escaparon por centímetros, y con un juego muy físico piso área contraria constantemente. Alemania encontraba respiro en las superioridades, por exclusiones de dos minutos de las jugadoras españoles por faltas. Y, en una de ellas, encontró el tanto de la victoria.

Ya moría el tercer parcial, apenas quedan 58 segundos, cuando Alemania dispuso de un penalti córner y Zimmerman, con un potente y preciso lanzamiento, no perdonó. Su remate lo rozó Mari Ángeles pero era prácticamente imposible. Con el 2-1, España intentó seguir igual, mientras Alemania quiso dormir el partido. Cuando quedaban tres minutos, Lock sacó a la portera para poner otra jugadora, y España contó con tres penalti córner consecutivos.

No logró María López coger puerta o encontrar las jugadas de estrategia, y Alemania aprovechó la circunstancia para salir al contraataque y anotar el 3-1 y el 4-1 sin portera. El domingo el rival será Bélgica, que perdió por 3-2 ante Holanda, favorito ante Alemania en la final del Europeo.