MMA

Claressa Shields debuta a los grande en MMA: vence por TKO

Claressa Shields, doble campeona olímpica y unificada en dos categorías en boxeo, se estrenó con un triunfo en las MMA. Venció por TKO a Brittney Elkin.

Crónica del Shields vs Elkin.
AFP

Cuando Claressa Shields se mete a un ring de boxeo no hay dudas. La estadounidense, de 26 años, es la única mujer capaz de lograr dos oros olímpicos y la única persona que ha unficado dos categorías de peso diferentes en el boxeo rentado (medio y superwelter). En esa disciplina nadie duda de ella, pero en una jaula y con guantillas la cosa cambiaba. 'T-Rex' había estado seis meses dedicada en cuerpo y alma, en el Jackson Wink MMA de Albuquerque (donde entrena Jon Jones, entre otros) para su estreno en las artes marciales mixtas.

Lo hacía en una empresa en ascenso como PFL y contra un rival con récord negativo. No importaba ningún condicionante. Su experiencia era nula y las posibilidades de perder eran altas. Así sucedió en los dos primeros asaltos. Su oponente, Brittney Elkin, es cinturón marrón de jiu-jitsu y la dominó en el suelo. Shields no acababa de sufrir, pero perdía claramente. En el tercer asalto, pidieron a Claressa trabajar en pie, pero a su oponente, obviamente, no le gustaba la acción.

Todo cambió cuando fueron al suelo. Shields logró ponerse en una posición segura, arodillada y empezó a sacar puñetazos al rostro de Elkin, a quien no le gustaba la situación. Claressa olió sangre y apretó hasta que el árbitro detuvo el pleito cuando iban transcurridos 1 minutos 44 segundos. Victoria de corazón. "Estoy soñando. Nunca duda de mi victoria en boxeo, pero en MMA la sensación es como si pudiese perder la pelea... simplemente mi actitud fue la de no rendirme", apuntó muy feliz al acabar. Shields rompió los esquemas y avisó: su mente está en seguir creciendo en MMA, aunque su idea es hacer una pelea en boxeo antes de que acabe el año.