NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO \ SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE

Los Entrerríos, duelo fratricida por ganar la Champions League

Raúl, al mando del Barça, frente a Alberto, entrenador del Nantes, con cuatro jugadores españoles en cada equipo.

Actualizado a
Los Entrerríos, duelo fratricida por ganar la Champions League
DIARIO AS

EI balonmano internacional y nacional está plagado de hermanos, compañeros y rivales en grandes encuentros, pero en los últimos años jamás se ha visto un duelo fratricida como el que se presume que se vea esta sábado (18:00, DAZN y Esport3) en Colonia (Alemania) entre los asturianos Entrerríos en la final a cuatro de la Champions en la segunda semifinal entre el Barça y el Nantes francés.

Alberto (44 años), actual entrenador del Nantes, llega a su primera final como técnico, pero como jugador ya la ganó para convertirse en un mito en España (uno de los tres mejores de la historia). Raúl (40) es una leyenda en activo, que ha anunciado ya su despedida tras 11 campañas en el Barça, que siempre quiso jugar al lado de su hermano mayor en algún equipo, pero a lo más que ha llegado es a ser compañeros en España, y a que asista en directo en sus últimos partidos como profesional. Ambos evitan protagonizar el partido con su enfrentamiento, y Alberto lo tiene claro: “No me afecta que Raúl esté enfrente. Al Nantes nadie le ha regalado nada para llegar aquí, y aunque somos humildes, también tenemos nuestras armas”. Raúl dice que este encuentro para él es “extraordinario”. “Frente a mi hermano. Cuando piten los árbitros, cada uno irá a lo suyo,”.

El ciclo se acaba. “Cuando se llega a estas alturas no hay favoritos” dice Xavi Pascual, a punto de cerrar un ciclo glorioso en el Barça, que no le quiere en su banquillo. Pero Pascual sabe que si gana la décima para su club lo hará con 20 victorias en 20 partidos europeos: ¡Récord absoluto! Podría ser una despedida por la puerta grande, porque se marcha a Rumanía con su hijo, el extremo Alex Pascual, y con el pivote Sorhaindo

Una curiosidad: los dos equipos tienen cuatro jugadores españoles en sus filas, y los del Nantes (Balaguer, Rivera, Gurbindo y Figueras, más Lazarov) tienen pasado barcelonista. Otra anécdota: Nielsen, el portero del equipo francés tiene contrato con el Barça para la temporada 22-23.

El Nantes sólo ha estado una vez (segundo) en una Final Four. El Barça, por su parte, es el equipo con más presencias en estas finales, aunque sólo ha ganado dos: la de 2020 la perdió en diciembre ante el Kiel, el club que más Champions ha ganado con el actual formato, tres.

Antes, en el fastuoso Lanxess Arena que lleno su aforo con 20.000 espectadores es sencillamente increible aunque sólo puedan sentarse este fin de semana 500, el sorprendente Aalborg danés que ya ha fichado a Palmarsson (2021) y a Mikkel Hansen (2022) se medirà a las 15:15 al PSG de Raúl González y en el que reaparece Nikola Karabatic, que más que pensar en este torneo tiene sus ojos en llegar a los Juegos Olímpicos.

De los cuatro finalistas el Barça tiene nueve títulos, y esta es su novena Final Four en los doce años de historia de este formato. Los otros tres equipos, ninguno, aunque el Nantes haya jugado una final y el PSG haya estado en cuatro de las últimas cinco citas, pero sin levantar el título. El Aalborg piensa en el futuro.