NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | PREOLÍMPICO DE PARÍS

Babacar y Rodrigo Ibáñez se quedan fuera del Preolímpico

Están apartados del equipo por boicotear el combate por el bronce en el Europeo. España sólo envía cuatro deportistas a la última cita preolímpica.

Actualizado a
Babacar y Rodrigo Ibáñez se quedan fuera del Preolímpico

Babacar Seck y Rodrigo Ibañez estaban incluidos en la delegación deportiva española para competir de viernes a domingo en el Preolìmpico de Paris, la última cita para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos, pero los dos se han quedado en casa y fuera de la competición. Elllos están apartados del equipo nacional por la negativa a competir por la medalla de bronce en el Europeo de Croacia, y aunque según la Federación Española aún no ha salido el fallo del Comité de Competición, siguen cautelarmente fuera de la Selección, con lo que España se queda en cuatro competidores al no poder cambiar a los inscritos: un hombre y tres mujeres.

La expedición española ya está en París. Matías Gómez saldrá en el peso bajo; no estuvo en el Europeo, y ahora será el único español en la competición masculina. En mujeres, se va en las tres categorías: Carlota Fernández (peso bajo), Cristina Ferrer (medio) y Maria Torre (alto) que ha desplazado a Laura Palacio por ránking.

Técnicamente Babacar y Rodrigo han cometido el error de dejar pasar el tiempo y no solicitar que se les retire la medida cautelar que se concede habitualmente en el deporte si se cumplen tres requisitos básicos (apariencia de buen derecho, daño irreparable, y posibilidad de cumplir la sanción que se les imponga cuando sea firme), aunque también es cierto que en ninguno de los más de veinte torneos clasificatorios en los que han estado los españoles para llagar a Tokio ellos han rozado siquiera las medallas. Babacar, de origen senegalés, residente en Aragón, aunque compite por diferencias personales con La Rioja, era la gran baza española en el peso alto, aunque tras el 2018 y 2019 en los que brilló, había bajado su rendimiento.