BOXEO

¿Cuánto dinero ganaron Floyd Mayweather y Logan Paul por su combate de boxeo?

Floyd Mayweather y Logan Paul se enfrentaron este domingo en un combate de exhibición en Miami. El exboxeador espera embolsarse "nueve cifras".

0
¿Cuánto dinero ganaron Floyd Mayweather y Logan Paul por su combate de boxeo?
AFP

Durante su carrera, Floyd Mayweather mutó su sobrenombre de 'Pretty Boy' (utilizado en su primeros años) a 'Money'. No fue casualidad y es que todo lo que toca el excampeón mundial de boxeo lo convierte en oro. Lo hizo cuando estaba en activo (logró ser campeón mundial en cinco divisiones diferentes y estuvo considerado durante años el mejor libra por libra), cuando regresó para pelear contra Conor McGregor (se estima que ganó 100 millones de dólares y fijó el mejor récord invicto de la historia del boxeo: 50-0), en una exhibición en Japón (ganó nueve millones por 138" de pleito) y lo ha repetido para su duelo, también de carácter lúdico, contra Logan Paul este domingo en Miami.

Como el combate es de exhibición no habrá bolsas oficiales (cuando son combate profesionales las Comisiones de cada estado publican las bolsas de cada púgil) y hay que hacer caso de los rumores y de las palabras de los protagonistas. En el caso de Mayweather, ha sido él mismo quien ha dado una cifra. 'Money' espera que el duelo ante el Youtuber le genere 100 millones de dólares, una cifra muy superior a la que "podría ingresar en un combate normal". Floyd afirmó que pelear contra un top mundial a doce asaltos le podría reportar 35 millones de dólares. La diferencia es notable y por eso justifica este show.

Por su parte, se sabe mucho menos de Logan Paul. El Youtuber, según apuntan diferentes fuentes en Estados Unidos, podría llevarse alrededor de 20 millones de dólares por el duelo. Obviamente, en comparación con lo que se embolsará Mayweather es poco, pero es mucho más de lo que la gran mayoría de púgiles en activo pueden obtener por una pelea. Además, se estima que su hermano Jake ganó 690.000 dólares por enfrentarse a Ben Askren en un pleito profesional en abril. La diferencia es notable.