NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El ACCS París de Ricardinho y Ortiz reina en Francia

El equipo se lleva el título liguero en la última jornada. El futuro del club parece incierto, ya que Ricardinho, Ortiz y el entrenador Jesús Velasco, apuntan a marcharse.

Actualizado a
El ACCS París de Ricardinho y Ortiz reina en Francia
@Ville_Asnieres

El ACCS París se proclamó campeón de la Liga francesa. Después de una gran lucha durante toda la temporada ante el Mouvaux, el equipo parisino se lleva el título en su tercera temporada en la máxima categoría. A principios de campaña el objetivo era claro: conquistar este título, competir en Champions y catapultar el fútbol sala en Francia. En una gran parte lo han conseguido. Estrellas de la talla de Ricardinho y Ortiz abandonaron el Inter Movistar el pasado verano para recalar en el proyecto del París. También Jesús Velasco, otro ex del Inter, en el banquillo. No eran los únicos, ya que también se unió Humberto, aunque el pívot abandonó el equipo a mitad de temporada.

En 22 encuentros ligueros, el ACCS París terminó con 20 victorias, un empate (3-3, ante el París Acasa) y una derrota en el enero ante el Lille (4-2). Se impuso en los últimos nueve partidos y en la jornada final confirmó su título. En Champions, lucharon ante el entonces vigente campeón de Europa, el Barça, para entrar en la Final a Ocho (que posteriormente conquistó el Sporting). Se llegaron a adelantar en el Palau, aunque finalmente cayeron en un duelo igualado (2-1). Cabe recordar que su gran estrella, Ricardinho, cayó lesionado en marzo, fecha desde la que no juega. Su objetivo es llegar al Mundial en septiembre... aunque parece poco probable que él, y otros jugadores destacados, sigan en París.

"Campeón de Francia, Portugal, Japón y España. Ahora toca estudiar las ofertas y definir el futuro", dijo Ricardinho tras el título. En septiembre hará 36 años, y una vuelta a su país, Portugal, adquiere cada vez más fuerza. Carlos Ortiz, el cierre capitán de la Selección, también aspira a dejar la capital francesa. Fue designado MVP del torneo, y un retorno a España o una experiencia en Bélgica están en el abanico de sus posibles opciones. Jesús Velasco, el técnico, será, a falta de confirmación oficial, el nuevo técnico del Barcelona. Tras la marcha de Andreu Plaza, y las complicaciones en la negociación por Javi Rodríguez, el toledano está muy cerca del club azulgrana presidido por Joan Laporta. Su buena relación con jugadores este año en París podría facilitar alguna llegada más a un Barça que aspira a un cambio de ciclo.