NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

España se lleva dos medallas en la Copa del Mundo de vela

Rodríguez logra el subcampeonato en Laser Standard (ILCA 7) y Granda se hizo con el bronce en RS:X. Buenas sensaciones antes de viajar a Tokio para los Juegos.

Actualizado a
España se lleva dos medallas en la Copa del Mundo de vela
RFEV

España sigue sumando sensaciones positivas antes de desembarcar en los Juegos Olímpicos de Tokio y es que este domingo, en la primera Copa del Mundo de vela de la temporada 2021, disputada en Medemblik (Holanda) ha sumado dos medallas. Joel Rodríguez se ha proclamado subcampeón en la clase Laser Standard (ILCA 7) y Ángel Granda se ha colgado el bronce en RS:X. En las categorías femeninas de ambas clases, España no ha podido luchar por las medallas, pero se sigue dando pasos hacia delante.

Joel Rodríguez ha sido el que ha obtenido un mejor premio en la Copa del Mundo al colgarse la medalla de plata de la Hempel World Cup Series, primera Copa del Mundo de vela de este año. El regatista grancanario ha demostrado durante toda la competición estar a un alto nivel tras ganar tres de las ocho mangas previas a la regata final, prueba en la que fue el primero en cruzar la línea de llegada. Finalmente, el británico Lorenzo Chiavarini se ha llevado el oro y el croata Filip Jurisic, el bronce. “La semana ha sido muy buena para nosotros porque hemos rendido a un nivel muy alto. Ha sido importante medirse a una flota de alto nivel antes de ir a Japón y el resultado ayuda para ir a Tokio muy motivados y sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos conseguir una buena posición en los Juegos”, dijo Rodríguez. En cuanto a Ángel Granda, que se ha llevado la medalla de bronce en RS:X, ha llegado a ña Medal Race defendiendo la tercera plaza y ha cumplido su objetivo al firmar un quinto puesto. El oro fue para el polaco Piotr Myszka y la plata para el italiano Mattia Camboni. “El primer día hubo muy poco viento y no tomé muy buenas decisiones tácticas, pero poco a poco fui teniendo mejores salidas y mejores decisiones. Siendo la última regata antes de los Juegos Olímpicos estoy muy contento con el resultado y motivado para llegar más preparado y estar en lo más alto de la clasificación”, confirmó.

Donde no ha habido tanta fortuna ha sido en las clases femeninas de RS:X y Laser Radial (ILCA 6). En la primera, la sevillana Blanca Manchón, que acudía a esta Copa del Mundo para poner a prueba su pie derecho tras una lesión, no pudo competir con normalidad y en las últimas jornadas se vio obligada a retirarse porque, por prescripción médica, se le recomendó no navegar cuando hubiera un viento superior a los nueve nudos. Pese a ello, “las sensaciones han sido buenas y en breve podré navegar con más viento. Entonces la cosa irá más acelerada en este proceso de recuperación”, constató. Por último, Cristina Pujol, que representará a España en los Juegos de Tokio en la clase Laser Radial (ILCA 6), no tuvo opción de luchar por las medallas y acabó en el puesto 23 de la clasificación final.