BÁDMINTON | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Clara Azurmendi y Pablo Abián, nuevos campeones de España

La guipuzcoana y el aragonés se proclamaron en los Nacionales disputados en Cartagena. Derrotaron en las finales a Corrales y Vázquez.

0
Clara Azurmendi y Pablo Abián, nuevos campeones de España
Twitter. @badmintonESP

El zaragozano Pablo Abián y la guipuzcoana Clara Azurmendi se han proclamado campeones de España de bádminton al ganar este domingo las finales individuales masculina y femenina que se han celebrado en la competición que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Abián, quien el 12 de junio cumplirá 36 años, logra su decimoquinto entorchado estatal y el de Calatayud, que este verano disputará en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos, se coronó al imponerse en la final al madrileño Álvaro Vázquez en dos sets por 21-16 y 21-12 después de 40 minutos de juego. De este modo, cierra su participación en este Nacional con cinco victorias en otros tantos encuentros.

Por su parte, Azurmendi, de 23 años, sufrió más para llevarse el título femenino en la final contra la madrileña Beatriz Corrales después de tres sets y 50 minutos de contienda. La de San Sebastián, que también ha ganado todos sus partidos en este torneo, se anotó la primera manga por 21-18, cedió la segunda por 12-21 y finalmente logró la victoria en la tercera por 21-10.

En los cuadros de dobles, Pablo Abián y su hermano Javier lograron el título masculino venciendo en la final a la pareja integrada por Joan Monroy y Carlos Piris por 21-13 y 21-17 en 40 minutos, mientras que el femenino se lo llevaron Azurmendi y Corrales superando en el último choque a Lucía Rodríguez y Ania Setién por 21-15 y 21-17 en 36 minutos; y Alberto Zapico y Lorena Usle el de dobles mixto frente a José Morales y Elena Lorenzo por 21-18, 15-21 y 21-17 en 56 minutos.