BOXEO

Mayweather da casi 16 kilos menos que Paul en el pesaje

Floyd Mayweather y Logan Paul se respetaron en en el último cara a cara antes de su combate. La diferencia de tamaño se evidenció de manera clara en la báscula.

0

Floyd Mayweather aceptó la pelea contra Logan Paul por una única cosa: el dinero. Se estima que se embolsará mas de 100 millones de dólares. La pelea de boxeo, de exhibición y con reglas pactadas, es lo de menos para el público potencial. Los puristas no ven el pleito con buenos ojos, y el resto... buscan el show. Entendiendo ese concepto, desarrollaron toda la semana previa. La rueda de prensa tuvo tensión y el pesaje, que tuvo tres horarios diferentes, fue un show completo. Previsto para comenzar a las 17:00 horas (hora local), se inició en el momento acordado, pero hasta que el primero de los protagonistas puso un pie en la tarima pasaron 59 minutos. Mientras, hubo música en directo, una previa de Showtime, cadena de televisión que tiene los derechos en Estados Unidos y es la encargada de distribuir la señal internacional, personalidades estadounidenses opinando y el pesaje del otro duelo de exhibición de la velada.

Una vez que llegaron Mayweather y Paul, todo se multiplicó. El primer punto de morbo estaba en el peso. Floyd paró la báscula en 70,3 y Logan en 85,9 kg. La diferencia de peso es evidente (15,6 kg), habrá que ver cómo la gestiona el exboxeador. Después de cumplir, tocaba el cara a cara. El último antes de la pelea, el mas esperado. El Youtuber se daba golpes en el pecho mientras esperaba a la leyenda. Ambos se pusieron a escasos centímetros y la sangre no llegó al río. Los dos se mantuvieron calmados. Paul intentó calentar a Floyd, pero este se rió de él. Después, con el micrófono, ambos también estuvieron correctos: "Es la pelea más grande mi vida. Romperé las previsiones y venceré al mejor boxeador de la historia", aseguró el Youtuber. "El hype no gana peleas. Pelear gana combates y yo puedo hacerlo", contestó Mayweather. La mecha ya estaba encendida y no hizo falta avivar más el fuego. La diferencia de peso ya es suficiente tema de converssación hasta que se crucen en el ring. Este domingo resolverán sus diferentes durante 24 minutos.