NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un Jairo Noriega más "maduro", por su primer título en Villareal

Jairo Noriega se enfrenta este sábado en Villareal al italiano Francesco Barotti por el Campeonato de la Unión Europea del peso mosca.

Actualizado a
Jairo Noriega y su equipo.
Instagram

Villareal todavía continúa en estado de felicidad tras la victoria de su equipo de fútbol en la final de la Europa League. Un groguet más intentará emular a su equipo este sábado (se puede ver a través de Proximia Boxeo Español) en la ciudad castellonense. Jairo Noriega (9-0, 2 KO) se enfrenta al italiano Francesco Barotti (9-1, 1 KO) por el Campeonato de la Unión Europea (segundo cinturón a nivel continental) del peso mosca. La pelea al fin se dará y es que Noriega lleva esperando mucho por este título.

"Al principio estaba previsto para el 24 de abril de 2020, pero por la pandemia fue imposible. Después se aplazó a este año, y seguía siendo contra Juan Hinostroza (campeón), pero el aspirantazgo suyo al Europeo (contra el español Ángel Moreno) hizo que me cambiasen de rival. Esto fue hace relativamente poco. Estaba entrenando para un zurdo... nombraron un alemán que no se presentaron ni a la subasta y por último, Barotti. Pese a todo, creo que es el momento de disputarlo. Me viene como anillo al dedo. Físicamente siempre estoy bien, pero técnicamente ha pasado el tiempo y mejoras. Siempre aprendes. Me considero más maduro. Técnicamente creo que es el momento de demostrar que puedo hacer mas cosas", apunta el púgil, de 28 años, en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Por tanto, Noriega llega confiado. Sabe que la experiencia está de su lado. "Él solo ha hecho combates de seis asaltos (su última pelea estaba pactada a diez, pero la terminó en el sexto), yo he hecho diez. Creo que eso puede ser clave. Siempre va adelante y va de menos a más. También tengo que estar atento a sus manos. Creo que si la pelea se alarga eso irá a mi favor. Pese a ello, yo voy a ir asalto por asalto. Intentando ganarlos todos, pero si veo que está en peligro... apretaré. Si puedo acabar antes del límite lo haré", avisa Noriega quien sueña con poder festejar en el Estadio de la Cerámica su cinturón junto con la Europa League del Villareal.