NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRO FORO

Arranca PRO Foro Industria y Deporte

La mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector. José Manuel Franco, Javier Tebas y Miguel Ángel Gil Marín, en la primera jornada.

Actualizado a
Un momento del Foro de Eventos Deportivos que organizó AS en 2017 y 2018 en la sede del COE.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Dos jornadas y un objetivo: profundizar en los retos, y también oportunidades, que se abren en la era post-COVID. Eso es PRO Foro Industria y Deporte, un encuentro que reú­ne hoy y mañana en Madrid a los actores más importantes de dos sectores que en realidad son uno, porque el deporte es un importante tractor de la economía (en España representa un 3,3% del PIB) y a su vez es una gran palanca de transformación social.

El encuentro, organizado por 2Playbook con el media partner de AS, celebra su primera edición con la pretensión de convertirse en referencia, en la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector. Un evento en formato online para llegar a todos los rincones y con los directivos clave de todo el espectro deportivo español. LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio se han sumado también como patrocinadores.

Hoy, José Manuel Franco, con dos meses en el cargo de secretario de Estado para el Deporte, realizará una de sus primeras intervenciones en lo relativo al mundo de la industria deportiva. Otras representaciones institucionales serán las de Sofía Miranda, concejal delegada de Deporte de Madrid, y Pierre Rabadan, adjunto a la alcaldía del consistorio de Anne Hidalgo que con París 2024 tomará el relevo de Tokio.

Una de las mesas más esperadas es la que analizará cómo el mix de deporte y entretenimiento está sacudiendo las competiciones, con proyectos como la Superliga de fondo. Para ello, compartirán debate Javier Tebas y Jordi Bertomeu, presidentes de LaLiga y Euroliga, respectivamente, junto a Jaume Roures, cofundador de Mediapro, y Enric Rojas, director general de Kosmos Tennis, empresa de Gerard Piqué que ha dado un nuevo impulso a las finales de la Copa Davis.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, reciente campeón de Liga, abordará la transformación digital del club, un aspecto que es pieza angular en su gestión. Las nuevas reglas de patrocinio, la sostenibilidad como uno de los ejes de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, deporte y salud, el deporte como ayuda al posicionamiento internacional de las ciudades y su transformación social o la experiencia digital en el deporte serán temas que se tratarán.

El broche lo pondrá un diálogo sobre el futuro de la comunicación deportiva con el director del diario, Vicente Jiménez, y el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito, actualmente analista en Movistar+ y colaborador habitual de AS.