BALONMANO

Xavi Pascual será el entrenador del Dinamo Bucarest

El equipo rumano hizo oficial hoy el fichaje para la próxima temporada del todavía entrenador del Barça.

Xavi Pascual será el entrenador del Dinamo Bucarest

El Dinamo de Bucarest hizo oficial hoy el fichaje de Xavi Pascual, aún entrenador del Barça, para la próxima temporada, después de que el club azulgrana anunciara, el pasado 10 de mayo, que prescindirá de sus servicios al final de la presente campaña. Su sustituto será Antonio Carlos Ortega. Pascual, de 53 años, será el nuevo entrenador del campeón rumano y volverá al país del que fue seleccionador desde 2016 a 2018 compaginando su labor con el banquillo del Barça.

Junto a él llegará también su hijo, el extremo izquierdo Álex Pascual, de 21 años, que hasta temporada ha estado en el club azulgrana. La llegada de Álex Pascual, así como la de Cedric Sorhaindo, que también dejará el Barça, es un movimiento que el Dinamo de Bucarest ha hecho en la labor de convencer a la Federación Europea de Balonmano (EHF) para que le otorgue un comodín para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

"Es un honor para mí volver a Rumanía como entrenador. El Dinamo mostró mucho interés por mí y quiero agradecer al club el esfuerzo realizado para tenerme en el banquillo técnico la próxima temporada. Es un gran desafío para mí y espero que esta colaboración sea duradera y muy exitosa", declaró Pascual en la web del Dinamo Bucarest.