NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Pascual, Entrerríos y Sorhaindo dejan el Barça con una victoria

El equipo catalán ganó con contundencia al Cangas en el último partido de su entrenador, del capitán y del coloso francés, entre otros. Pascual se mostró agradecido.

Actualizado a
Pascual, Entrerríos y Sorhaindo dejan el Barça con una victoria
Twitter: @FCBhandbol

El Barça ha cerrado invicto, tras 34 encuentros, la Liga ASOBAL 2020-2021 (de la que era campeón desde hace cinco jornadas), con una victoria en el Palau Blaugrana ante el Frigoríficos Morrazo Cangas pontevedrés por (35-23) en un choque que ha marcado un final de ciclo en la escuadra azulgrana.

Ha sido el último encuentro en el Palau Blaugrana del entrenador Xavi Pascual tras doce temporadas y media al frente del equipo y dejará el club después de la Final Four de Colonia (12 y 13 de junio) aunque le quedaba un año más de contrato.

Junto a él también ha sido el último encuentro para dos de sus capitanes: Raúl Entrerríos (se retira) y Cedric Sorhaindo (al Dinamo Bucarest) tras once temporadas en el equipo. A ellos se unen también el islandés Aron Palmarsson (al Aalborg danés), el esloveno Juren Dolenec (al Limoges francés), el meta danés Kevin Möller (al Flensburg alemán), el extremo Alex Pascual, hijo del técnico.

Y cierran la lista de salidas, el segundo entrenador Fernando Barbeito (al Creteil francés) y el hasta la pasada semana el director deportivo, David Barrufet. Todo un cambio de ciclo que se podría ampliar con la marcha del joven extremo Mamadou a la Bundesliga o del extremo danés Casper Mortensen (acaba contrato y aún no ha renovado).

En cuanto al encuentro poco que decir. Demasiadas emociones en la pista y un Cangas que ha cerrado la Liga sin saber si la próxima temporada seguirá en ASOBAL o no; todo está en manos del Guadalajara, tres puntos por debajo de él, pero con dos partidos menos. Los azulgrana se fueron rápidamente por delante 12-3 (m.16) aprovechando los contraataques después de las pérdidas de balones de los gallegos.

El técnico visitante,Nacho Moyano, arriesgó colocando siete hombres en ataque sin portero (m.17) y le salió bien en principio con un 0-4 (12-7, m.20), pero fue solamente una ligera reacción ya que el marcador al descanso fue de 20-11. En la segunda mitad el Cangas volvió de salida al ataque con seis, pero el Barça siguió abriendo brecha y ni un nuevo cambio de Moyano volviendo al siete ofensivo no pudo parar la avalancha azulgrana, aunque no le giró la cara al final (35-23).

"Agradezco a los jugadores todo el esfuerzo"

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, que hoy ha dirigido por última vez al equipo en el Palau Blaugrana y que dejará el club a final de temporada ha agradecido, muy emocionado, "a todos los jugadores que han estado en el equipo todo el esfuerzo que hecho por el club". "Quiero agradecer a los tres presidentes del club con los que he estado, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y a todos los jugadores que han estado y están haberme permitido estar aquí todos estos años", declaró.

Ha tenido una dedicatoria especial, ofreciendo el título de esta liga ASOBAL 2020-2021 a Salvador Canals, que fuera delegado del equipo durante una década y media y fallecido en mayo del año pasado. También ha agradecido todo lo que han hecho los tres capitanes que ha tenido: David Barrufet, Laszlo Nagy, Raúl Entrerríos y Víctor Tomás, que tuvo que retirarse el año pasado a quien se ha referido como: "siempre serás mi capitán".

Ha tenido palabras para al miembro del equipo técnico Toni Rubiella, que fuera su segundo y el hombre que le llevó a entrenar, a su esposa y a sus hijos "porque lo son todo para mí y lo quiero reconocer públicamente". Ha finalizado con unas palabras muy emotivas: "Tengo dos hermanos, uno es de sangre y hay otro. "David (refiriéndose a Barrufet) siempre serás mi hermano".

El capitán Raúl Entrerríos, que se retira a final de temporada, ha indicado que "hoy es un día especial porque este equipo ha vuelto a hacer algo increíble en un año que ha sido muy duro para nosotros, pero también para los aficionados que han sufrido la pandemia del COVID y esto va por ellos". "Es un día de despedidas, pero aún nos queda trabajo por hacer y esperamos poder lograr ese objetivo que es la Liga de Campeones y os aseguro que lo vamos a dar todo", ha añadido.

"Me voy después de once temporadas en el club. Cuando llegué aquí me dí cuenta que yo quería estar en este equipo y en este club y he trabajado año tras año para poder continuar". Sus últimas palabras han sido en catalán: "Gracias a todos. Os llevaré siempre en el corazón. Ha sido un viaje increíble".