NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

La Federación ilusiona a los jugadores con 9.000 euros extras

Madison presenta la temporada nacional con las Copas y cinco pruebas; la Federación anticipa que está a punto de cerrarse otra más.

Actualizado a
La Federación ilusiona a los jugadores con 9.000 euros extras
PEPE ANDRESDIARIO AS

Hoy se ha presentado en el CSD la nueva temporada nacional del vóley playa que por octavo año consecutivo organiza Madison, y que tras la suspensión del Circuito en 2020 por la pandemia recupera con mucho esfuerzo cinco pruebas mas las Copas del Rey y de la Reina, y con 9.000 euros en premio para cada una. La temporada, por  tanto, arrancará en Menorca a finales de de mayo en mayo con las Copas, para seguir por Madrid, Laredo (la parada más asidua), Fuengirola, Murcia y para acabar en El Campello, el uno y tres de octubre.

Como cada año la presentación coincide con el inicio de FITUR, para aprovechar la presencia en Madrid de algunas de las organizadoras (Murcia y El Campello fueron las presentes), y como cada año la Federación Española adelanta alguna iniciativa ilusionante al margen de los organizadores, que luego se cumplen o se olvidan si mayor trascendencia, Esta vez Agustín Martín se sacó una nueva prueba aún no cerrada en Galicia, lo que supondría 9,000 euros más para los jugadores.

Otra de las ideas ilusionantes de Martín para el vóley playa es un circuito nacional más allá del verano "que se solape con la pista, para atraer más patrocinadores". Como no hubo preguntas no se pudo en profundizar en cómo se conseguiría, porque si en verano, siendo uno de los pocos deportes que se disputan y en entornos agradables, sólo se consiguen seis citas, en los meses más fríos y con la competencia de las ligas deportivas nacionales, no parece probable un aumento tan espectacular para profesionalizar a los jugadores en vóley playa.

La realidad es una temporada más tampoco se aborda de manera abierta la colaboración rigurosa con Madison para que pueda contar con los mejores españoles en el calendario doméstico, que normalmente disputan los torneos mundiales y europeos en la mismas fechas..