NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Ante el Logroño arranca el sprint del Granollers por Europa

El cuadro vallesano disputará cinco partidos en doce días, lleva una racha de siete victorias y de ganar igualaría al equipo riojano.

Actualizado a
Ante el Logroño arranca el
sprint del Granollers por Europa
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Fraikin Granollers se lo juega todo en estas seis últimas jornadas de Liga Sacyr ASOBAL, que se han convertido en seis finales para lograr el objetivo de obtener un billete para Europa, y este miércoles (20:30 horas) el Logroño La Rioja será el primer escollo para los de Antonio Rama. Ahora, recién salidos de la quinta cuarentena de la temporada, los jugadores del Fraikin Granollers deberán afrontar un total de cinco partidos en poco más de diez días.

Los vallesanos, que han disputado un único encuentro en el último mes, regresan a la competición en el momento culminante de la temporada ante un rival directo, el Logroño la Rioja, que es cuarto clasificado con dos puntos por encima del cuadro catalán, aunque con tres partidos más.

"Ha sido duro mentalmente vivir un nuevo confinamiento", admitió el técnico del Granollers, Antonio Rama, aunque también aseguró que "la motivación de jugar contra un rival directo tiene que poder más".

"Es cierto que tenemos margen por tener jornadas pendientes. Sin embargo, es un calendario complicado", señaló el entrenador, consciente de que su equipo deberá recibir el Atlético Valladolid el sábado y la próxima semana visitar al Barça y al Bidasoa-Irún.

Por su parte, el conjunto riojano está atravesando un momento dulce de juego y de resultados, pero visitan una pista que no se le has dado bien en las últimas temporadas, donde ha caído en sus cuatro encuentros. A pesar de ello, consiguieron imponerse en el partido de ida (30-25) disputado en la Rioja.

"El Logroño tiene una buena dirección de juego gracias a centrales como Casado y Balenciaga. También deberemos tener en cuenta su conexión con el pivote y su defensa anticipativa", advirtió Rama, que para este duelo tendrá las dudas de Mamadou Gassama y Marc García.

En caso de que los dos puntos se queden en Granollers, los vallesanos obtendrían su octava victoria consecutiva y alargarían, de esta manera, su mejor racha de triunfos de la temporada. Con es triunfo, el cuadro catalán igualaría a puntos con los riojanos, aún teniendo tres partidos pendientes y empezando a poner tierra de por medio con el sexto clasificado.