NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Estreno de lujo de la Diamond League con 9 españoles

Gateshead acoge la 1ª cita de las 14 previstas y en Inglaterra estarán Mechaal, Fontes, Esther Guerrero, Katir, Cáceres, Marta Pérez, Oumaiz, Ordóñez y Arce.

Actualizado a
Mechaal y Katir.

La Diamond League (el evento anual de atletismo que se inició en 2010 y que está organizado por World Athletics) comienza el próximo domingo, 23 de mayo, en su edición 2021 que constará de 14 citas. Gateshead (Inglarerra) acogerá el estreno de la Liga del Diamante que finalizará el 8 y 9 de septiembre en Zúrich (Suiza). Y el evento británico empieza fuerte de participación con ilustres nombres en las listas de salida como el noruego Jakob Ingebrigtsen en 1.500 metros o el sueco Armand 'Mondo' Duplantis en el salto con pértiga.

También habrá una concurrida presencia de atletas españoles. Nueve en total. Mohamed Katir, Adel Mechaal y Ouassim Oumaiz correrán el 5.000; Ignacio Fontes y Saúl Ordóñez el 1.500; Daniel Arce los 3.000 metros obstáculos, Eusebio Cáceres estará en la prueba de salto de longitud; y Esther Guerrero y Marta Pérez formarán parte de la prueba que cierra, el 1.500 femenino.