PÁDEL | ABIERTO DE VIGO

Llaguno y Riera remontan para llevarse el título en Vigo

La dupla hispano-argentina tuvo que recuperar un set de desventaja ante Salazar y Triay para ganar en tres: 2-6, 6-3 y 7-5. Ambas se mostraron "emocionadas".

Llaguno y Riera remontan para llevarse el título en Vigo
World Padel Tour

La argentina Virginia Riera y la española Patricia Llaguno se proclamaron este domingo campeonas del Abierto de Vigo, torneo correspondiente al World Padel Tour, tras derrotar en la final a las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Para ganar, Virginia Riera y Patricia Llaguno debieron remontar un set. Se impusieron por 2-6, 6-3 y 7-5 en la ciudad Olívica y redondearon su espectacular semana. Con un ejercicio de fe y de convicción ante la dupla más en forma del circuito, Virginia Riera y Patricia Llaguno se ciñeron la corona.

Para Virginia Riera, este es su primer título en el World Padel Tour. Una argentina no salía vencedora en un certamen de categoría Open o Master desde 2014. "Estoy increíblemente emocionada. Quiero agradecer a Patty la oportunidad de jugar a su lado. Sé que tengo a una número uno a mi lado. Es una excelente persona y una jugadora increíble. Se lo quiero dedicar a mi mamá, es todo para mí y quería darle esta alegría", expuso Virginia Riera al finalizar el choque.

Por su parte, Patty Llaguno indicó: "No tengo palabras de agradecimiento a Vir por esta aventura que estamos empezando. Llevamos tres torneos. En el anterior me tuve que retirar, así que participar en este ya era un regalo".

Sanyo y Bela, segundo título de la temporada

Por su parte, los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez alzaron este domingo su segundo título de la temporada al derrotar en la final masculina a la dupla formada por su compatriota Martín Di Nenno y por el español Paquito Navarro.

Con el definitivo 4-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 21 minutos, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez agregaron a su contador un nuevo trofeo tras su victoria en Madrid. Su unión como pareja está siendo provechosa, puesto que ganaron dos de los tres torneos disputados esta temporada. Solo fallaron en Alicante.

Este domingo, según reconoció Sanyo Gutiérrez tras la final, sus rivales "arrancaron mejor", pero tras perder el primer set su reacción les permitió darle la vuelta al marcador. "Una vez nos ordenamos, se jugó a lo que nosotros queríamos. Cuando se juega al ritmo que Sanyo y Bela quieren, somos más sólidos. Hoy fuimos un poquito mejores tácticamente. Pero hay que seguir trabajando porque tenemos un montón por mejorar todavía. Espero que podamos seguir disputando más finales", comentó. Por su parte, Fernando Belasteguín, lesionado en un pie, agradeció el compromiso de su compañero para sacar adelante la final del Abierto de Vigo.