NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Movistar logra la Copa del Rey: tercer título en 49 días

Tras la Copa de España y la Supercopa, el Movistar se impuso a ElPozo en la final de la Copa del Rey. Los murcianos siguen sin títulos desde 2017.

Actualizado a
El Movistar logra la Copa del Rey: tercer título en 49 días
Inter Movistar

Otro título para el Movistar, esta vez la Copa del Rey, la segunda de su historia, tras ser el mejor de los participantes en la Final Four disputada en el Pavelló Nou de Santa Coloma. Después de ganar la Copa de España, en marzo, y la Supercopa, en abril, ante el Barcelona en Madrid, los de Tino Pérez añaden la Copa del Rey a su palmarés. Esta vez su rival fue ElPozo, en el clásico por excelencia del fútbol sala español, al que superaron con claridad (5-3). En estas tres finales, disputadas en 49 días, el Movistar tuvo un denominador común: empezó perdiendo en todas ellas. En dichas citas, Pola acabó levantando el título, escasas semanas antes de dejar el club de su vida tras una década.

De salida, ElPozo fue mejor, con más intensidad, y con el deseo de romper una sequía que aún se alarga: no ganan un título desde 2017. Fue precisamente este torneo, la Copa del Rey. En Santa Coloma, los murcianos arrancaron la final de la mejor manera posible: un tanto antes del primer minuto de juego. Anticipación de Alberto y asistencia a Rafa Santos, que definió con sutileza ante Jesús Herrero. ElPozo siguió atacando a un Movistar que no era capaz de superar la presión alta de los de Giustozzi... hasta que apareció Raya en una faceta que no es la suya habitual, la goleadora.

Ampliar
RFEF

El cierre, que esta temporada ha dado un salto de calidad y de confianza, arrancó en área propia, creó una pared con Fer Drasler y superó por bajo a Juanjo. El gol cambió la tendencia, porque el Movistar empezó a hacerse dueño del duelo. Fue el propio Fer Drasler, el MVP del partido, el que anotó el segundo tras una acción individual de mucha calidad. Con un disparo sutil, con la zurda, puso por delante al Movistar. ElPozo seguía desubicado, tras su gran arranque, y con fallos atrás. Así llegó el tercer tanto, obra de Cecilio tras un saque de banda de Borja. El balón parado es una de las grandes armas de los madrileños. Tras el descanso, Fer Drasler robó otro balón y asistió a Pito para que anotara. Dos ex de ElPozo.

Faltaban todavía trece minutos cuando Diego Giustozzi salió con todo: Darío, de portero-jugador. Y lo hicieron muy bien, con tantos de Pol Pacheco y Paradynski. Todavía quedaban tres para el final... pero emergió la figura de Jesús Herrero, con intervenciones decisivas en el tramo decisivo. Ya casi sobre la bocina, el capitán Pola anotó el quinto, un tanto muy celebrado para el gallego, que apura su estancia en el club. Por ahora, levantó tres trofeos este año, y puede aspirar a un cuarto con la Liga. "A estas alturas de la temporada no me veía luchando por el tercer título", decía Tino Pérez en la previa. Es en este tipo de partidos cuando el Movistar saca su gen competitivo. Por su parte, ElPozo sigue negado con los trofeos en los últimos años: subcampeón de Liga, de Champions, de Copa... pero sin rematar. Para ambos, queda la Liga, pero el Movistar antes vuelve a anotar otro trofeo en su palmarés.