WATERPOLO

El Barceloneta agranda su leyenda: 16º título seguido

Los marineros ganaron su segundo encuentro por 7-12 al CN Barcelona y ganan la liga por la vía rápida, mientras que Mataró-Sabadell se decidirá mañana en féminas.

El Atlètic-Barceloneta.
RFEN

El Atlètic-Barceloneta sigue agrandando su historia en la División de Honor masculina. No tuvo piedad del CN Barcelona y se anotó el segundo partido de la final (7-12), por lo que alzó otro título, el decimosexta consecutivo y el vigésimoprimero en su historia. Un trofeo que guarda un nombre propio, Chus Martín, el técnico junto a la Santi Fernández de la edad dorada del club que se despedirá esta temporada por todo lo alto, a la espera de poner la guinda en la Champions.

Muy serio salió el CN Barcelona a competir el segundo partido de la final. El equipo de Víctor González, a pesar de recibir el 0-1 de Álvaro Granados, no perdió el rumbo y siguió compitiendo con goles de Adri Delgado y de Tahull. Con el 2-1 favorable a los locales se llegó al final del primer encuentro. Lograba el cuadro de Chus Martín ponerse por delante por primera vez con los goles de Bustos y Granados. Pero el duelo estaba apasionante y el CNB demostraba que no iba a vender cara su piel ante su gente (buen aspecto en las gradas de la Nova Escullera). Delgado igualaba (3-3) antes de que un trallazo inapelable de Granados colocara el 3-4. Munarriz, a menos de un minuto para el descanso, y Pere Estrany dejaban el 4-5 en el ecuador.

Tras la reanudación, Delgado seguía anotó su tercera diana del encuentro. Acto seguido, un penalti cometido por Abel Ramón lo convertía Granados. Duelo de 'cañoneros' y de compañeros de selección. Empataba Van den Burg, pero seguía con su festival Álvaro Granados y de sutil vaselina superaba a Unai Aguirre. 6-7. A partir de ese momento el Barceloneta aceleró hacia el título. Dos goles de Bodegas y Munárriz han abierto brecha para los visitantes (6-9) y el duelo llegaba casi sentenciado a los últimos ocho minutos (6-10). En un tramo final con aroma a despedida para varios jugadores (y técnicos) de uno y otro bando se cerró en 7-12.

Donde si habrá tercer partido será en la final femenina. El CN Mataró no pudo sentenciar en el segundo encuentro ante un ecnhufado y superior CN Sabadell, que fue por delante de principio a fin y se llevó el encuentro por 13-6 en una exhibición colectiva. Este lunes a las 16:15 se jugará el tercer encuentro definitivo en Mataró.