PÁDEL | WPT VIGO OPEN

Belasteguín-Sanyo, primera pareja que alcanza el doblete

Histórica victoria de Virginia Riera (debut y título) y Paty Llaguno en la final femenina, rompiendo muchas rachas.

Belasteguín y Sanyo,

El Open de Vigo, tercera prueba de la temporada, será histórica para para la argentina Virginia Riera, más allá de que Belasteguín y Sanyo se convierta en la primera pareja masculina en ganar dos títulos en la nueva temporada. También Alejandra Salazar y Gemma Triay optaban a ello en mujeres, pero se toparon con Virginia y Paty Llaguno,

Riera jugaba su primera final, y en el debut ha hecho pleno, Una jugadora de 32 años a la que no le superó la situación. Un temple tremendo para sostener el cruzado de derechas con Alejandra Salazar a la que siempre incomodó con su defensa, y además acertada cuando pasaba al ataque. Paty Llaguno se encontró con la compañera ideal, que ataca y que defiende, y cuando ambas desarmaron a Triay a la que secaron por falta de juego, remontaron el choque para ganar contra pronóstico: 3-6, 6-3 y7-5.

Paty, que ha sido número uno del ranking femenino, no ganaba un torneo desde 2016, sufriendo en estos cinco años de sequía varías derrotas dolorosas. alguna tan amarga que desestabiliza. Por su parte, Riera logra un pequeño hito porque desde 2015 no ganaba ninguna argentina, aunque en este momentos hay otras dos compatriotas capacitadas para estar en las finales. 

En la final masculina el debutante era Di Neno, al costado de Paquito Navarro, frente a Sanyo y Belasteguín, los ganadores en el debut en Madrid. La limitación física de Bela, con una lesión en el gemelo, pudo haber decidido el partido, pero no fue así: Sanyo y Bela perdieron el primer set (4-6) pero habían envuelto a sus rivales en su madeja de hilo de la que no pudieron salir, Belasteguín arriesgó sobre seguro, anticipándose en los choques directos con Navarro, como si un segundo antes supiese lo que iba a hacer el único español de la final. Y de ahí el 6-4 y el 6-2 de las siguientes mangas de una pareja que no regalo puntos con errores no forzados, que fue sobria y eficaz.