NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Una final 'clásica' con dos capitanes que se despiden

Movistar y ElPozo protagonizan el 101º clásico del fútbol sala español, el primero en una final de Copa del Rey. Pola y Miguelín cambiarán este verano de club.

Actualizado a
Una final 'clásica' con dos capitanes que se despiden
Inter Movistar

El clásico del fútbol sala español tendrá hoy, en Santa Coloma (20:30, TDP), una de sus ediciones más especiales: se verán por vez primera las caras en una final de Copa del Rey, en el enfrentamiento 101 entre ambos equipos. ElPozo no gana un título desde 2017, y precisamente fue este torneo. Con Diego Giustozzi en el banquillo dieron un salto en cuanto a competitividad, estando presentes en finale de Champions y de Liga, pero sin el ansiado trofeo. Ya llevamos tiempo con un modelo de juego y con un ADN propio. Estamos preparados para llevar el partido a nuestro terreno, pero también para saber improvisar", dijo el argentino en la mañana de este domingo.

Ayer, derrotaron al Levante tras una gran tanda de penaltis de su meta, Juanjo, fichado desde el Barcelona para situaciones así. "Sabemos que es un seguro, por eso vino de vuelta", destacó el técnico. Será una final especial para los dos capitanes de ambos clubes: Pola (32 años), del Movistar, y Miguelín (36), de ElPozo, dejarán sus respectivos clubes tras una década. Pese a que aún falta por disputar los playoff de Liga, en la que ambos equipos estarán salvo hecatombe, uno de ellos levantará por última vez esta Copa con el club de su vida. "Es el clásico por excelencia. Venimos con mucha confianza y en una buena dinámica para conseguir el título", añadió Miguelín.

Ampliar
RFEF

Para el Movistar, es su tercera final en 49 días. En marzo ganó la Copa de España, en abril la Supercopa y ahora tiene la oportunidad de la Copa del Rey, que solo conquistó una vez (2015), un torneo que se empezó a disputar en la temporada 2010/2011. Tras caer en semifinales de Champions, y tras dos pinchazos en Liga, el equipo de Tino Pérez llegó a Santa Coloma... y sacó su gen competitivo para dejar fuera al anfitrión. "Hicimos un gran trabajo. Seguimos siendo el mismo equipo joven, pero al final el grupo mantiene una nota alta. Espero que ante ElPozo hagamos un partido tan serio como el de semifinales", resaltó el técnico. Solo se han enfrentado una vez en año y medio, con triunfo murciano en Torrejón en el duelo liguero el pasado mes de enero. Esta vez, hay un título en juego.