NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

‘Fhimasa’, ‘Alpega’, ‘Nexus’ y ‘Rooster’ ganan el III Trofeo Social

Las aguas del Abra decidieron con poco viento este campeonato del Marítimo del Abra después de tres jornadas en las clases Regata, Crucero y J80.

Actualizado a
Un instante de la prueba
RCMA-RSC

El III Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, terminó con muy poco viento en las pruebas que pudo programar por el comité en aguas vizcaínas del Abra para las clases Crucero, así como también para los barcos de la división J80. Este campeonato vio cómo ganadores finales al ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en Regata, al ‘Nexus’ de Javier Trueba en Crucero I, al ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero II y al ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte” de Tomás Trueba entre los monotipos J80. La última jornada de navegación fue muy complicada en un día con escaso viento.

En la clase Regata, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, un Mumm 30, se hizo con la victoria final, empatado a 4 puntos con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, al haberse impuesto en la jornada anterior después de que el último recorrido tuviera que anularse. Por su lado, el ‘Nexus’ era claro favorito en la clase Crucero I y aventajó al final en 9 puntos al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, que se impuso en la última prueba de 3 millas. Lo mismo ocurrió en Crucero II, con el ‘Rooster’ (10 puntos) como ganador final con sus dos primeras posiciones en las anteriores jornadas.

El ‘Blai’ de Íñigo Aldea (11 puntos) y el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía (12 puntos) le siguieron en la clasificación, tras ser primero y segundo en el cierre de la competición. Mucha emoción hubo en la clase J80, en la que el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte” de Tomás Trueba mantuvo su liderato con un punto de ventaja respecto al ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, el barco que le cuestionó el título hasta el final. Tercero en la general finalizó el ‘Fingolfin’ de Gonzalo Chávarri, tras el único recorrido de la última jornada del III Trofeo Social ganado por el ‘Biobizz’ de José Azqueta, con el ‘Dorsia’ de Ana Pujol segundo. Ahora, el club de Las Arenas se centra ya en la ‘II International Women’s Sailing Cup’ que tendrá lugar en el Abra el fin de semana del 29 y 30 de mayo.