TIRO | COPA DEL MUNDO

Oro para el equipo femenino en el foso olímpico de Lonato

Fátima Gálvez, Cristina Beltrán y Mar Molné derrotaron en la final a Italia. Fátima, que ya tenía un bronce, el domingo compite en la final mixta.

Oro para el equipo femenino
en el foso olímpico de Lonato

Fátima Gálvez, Cristina Beltrán y Mar Molné sellaron este sábado el triunfo de España en la final femenina por equipos de la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro al plato, que se disputa en Lonato (Italia).

Las españolas ya tenían asegurada la medalla con su clasificación para la final a dos al acabar segundas con 471 tras Italia (477). En la final no dieron opciones a las italianas Gaia Ragazzini, Jessica Rossi y Silvana Stanco, a las que doblegaron por 6-0 para colgarse la medalla de oro. El bronce fue para Estados Unidos, que derrotó por 6-2 a Finlandia.

En la competición por equipos masculinos los españoles Alberto Fernández, Joan García y Jesús Serrano concluyeron en la novena plaza, con 488 platos, a nueve de entrar en la lucha por las medallas.

El triunfo del conjunto femenino supone la segunda medalla de España en esta prueba de la Copa del Mundo tras el bronce conseguido el viernes en la prueba individual de trap por Fátima Gálvez, otro paso adelante camino de los Juegos de Tokio. Este domingo competirá junto a Alberto Fernández en la prueba mixta.