NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO

Dos oros para España en pruebas que no estarán en Tokio

Cooper-Germade (K2 500) y García-Martínez (C2 500), triunfadores en Szeged. Portela, cuarta a una centésima del bronce. Arévalo, 5º y Craviotto, 6º.

Actualizado a
Rodrigo Germade y Marcus Cooper.
RFEP

Dos oros. Ese es el balance de la primera jornada de la Copa del Mundo de Szeged (Hungría). Uno para Marcus Cooper y Rodrigo Germade en K2 500 y otro para Tano García y Pablo Martínez en C2 500. Dos pruebas que no están en el programa de los Juegos de Tokio.

En las pruebas que sí se disputarán este verano en Japón, la incombustible Teresa Portela (se convertirá en la española récord con seis participaciones) fue cuarta con 41.82 en K1 200 a una centésimas del bronce de la británica Deborah Kerr. Ganó la danesa Emma Jorgensen. En la misma modalidad, Carlos Arévalo (titular de la plaza en Tokio) acabó quinto (36.10) y Saúl Craviotto, que tiene en mente salir en K1 además de en K4 500, fue sexto (36.19). El británico de 36 años Liam Heath, actual campeón olímpico, ganó el oro.

Cooper y Germade, integrantes del K4 500 que competirá mañana, ya habían sido campeones mundiales en 2017 y demostraron que la su unión promete para París 2024, donde la modalidad sí está en el programa. "Es un gustazo estrenarse de esta forma después del parón por el coronavirus. Esta prueba nos encanta", explicó el mallorquín.

Los sevillanos Tano García (19 años) y Pablo Martínez (24), que esta semana lograron plaza en C2 1.000 para Tokio, dominaron el C2 500 que también estará en París.

María Corbera fue sexta en la final de C1 200, distancia en la que estará en Tokio. Y la extremeña Inés Felipe logró el quinto billete para los Paralímpicos al ser sexta en KL2.