NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Doble plata en el Danubio

Pau Ribes y Emma García lograron su segunda medalla en el dúo mixto en el Europeo de Natación y también el equipo libre con Ona de reserva.

Actualizado a
Pau Ribes y Emma García.
Tamas Kovacs

Las mejores noticias de la selección española de sincronizada llegan de la mano de un pionero como Pau Ribes y de su compañera Emma García. Ambos fueron plata, por segunda vez, en el dúo mixto, esa especialidad que vio la luz en el Mundial de Kazán de 2015 y que se ha asentado en el programa aun con la ausencia de muchos países. España se posicionó rápidamente en la punta de la pirámide, con Gemma Mengual como primera nadadora, y ahora alcanzan el segundo escalón europeo. Es la garantía de medalla más fiable.

"Estamos muy contentos con la faena. Nadamos cómodos", comentó Ribes. "Lo hemos disfrutado muchísimo", valoró García. Solamente compitieron cuatro parejas en la rutina libre. El dúo español fue segundo con una puntuación de 86.5333, por detrás de Rusia (93.9333) y por delante de Italia (81.8667) y Eslovaquia (76.1667). Las mismas posiciones y los mismos dúos que ya compitieron en la primera jornada en la rutina técnica.

No fue la primera medalla de la jornada para la sincro española. Esta tarde, en una final de equipo libre con grandes ausencias, España se colgó la plata con una puntuación de 91.2333, por detrás de Ucrania (95.0667) y por delante de Israel, con un tiempo de 86.8000. El equipo español lo formaron Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alissa Ozhogina, Sara Saldaña, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano. Ona Carbonell fue suplente.

Antes de eso se celebró el dúo libre en el que el equipo dirigido por Mayuko Fujiki, que pone sus ojos en el Preolímpico, no compitió y de nuevo Rusia se hizo con el oro acompañada en el podio por Ucrania y Austria, que está llenando el zurrón de medallas.