NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joel Álvarez firma con el manager de Khabib y Usman

El peleador español ha unido su carrera a Ali Abdelaziz, uno de los managers más importantes del momento. Tiene en cartera a Khabib, Usman o Cejudo.

Actualizado a
Joel Alvarez golpea a Danilo Belluardo.
Getty Images

Joel Álvarez tendría que estar en estos momentos en Estados Unidos a las puertas de disputar su quinta pelea en UFC. No es así porque la semana pasada vio cómo se caía de la cartelera del UFC 262. Problemas a la hora de obtener el visado de trabajo le hicieron un posible estar esta semana en territorio yankee. Según reveló la periodista Laura Fernández en su canal de Youtube, el asturiano tuvo la entrevista previa el 27 de abril. Todo estaba listo, pero al faltar documentación provocó la demora y el proceso podría extenderse entre dos y tres meses. Por tanto, sigue a la espera del documento que le permita pelear en Estados Unidos.

La noticia vino después, cuando la periodista reveló un importante cambio en su equipo. El peleador asturiano, en busca de "profesionalizar su equipo", deja de trabajar con el manager que ha llevado su carrera hasta el momento, Fran Montiel, y ha firmado con la promotora Dominance MMA, dirigida por Ali Abdelaziz, uno de los manejadores más mediáticos del momento, y que tiene en cartera en estos momentos a Khabib Nurmagomedov, Kamaru Usman, Justin Gaethje o Henry Cejudo, entre otros. Lo que mantiene Joel es el equipo de trabajo, liderado por Borja Álvarez.

Sin duda esta firma es un paso más en la carrera de Álvarez, la cual no se verá perjudicada por el problema del visado. La UFC entiende las circunstancias actuales y le está pasando lo mismo con muchos luchadores. Una vez que el asturiano obtenga la documentación necesaria para pelear en Estados Unidos, será el momento de buscar una nueva fecha. Por el momento el español no sabe si se mantendrá la pelea prevista frente a Christos Giagos o si por el contrario le pondrán un nuevo oponente.