NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín, directa a Tokio

La española fue homenajeada por su quinto título europeo y reveló que no competirá más hasta los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Carolina Marín, directa a Tokio
PEPE ANDRESDIARIO AS

Carolina Marín celebró este jueves en el CAR de Madrid su reciente quinto título europeo en un acto en el que estuvo presente José Manuel Franco, presidente del CSD. “Gracias, Carolina, por esta alegría, muy importante en los tiempos que vivimos. Seguro que en Tokio nos das otra”, le dijo el mandatario. Y en eso está la onubense, ya centrada en la cita olímpica. Le quedan dos meses y medio y toda su preparación girará en llega en las mejores condiciones.

Porque la campeona olímpica en Río, tras un Europeo duro en el que tuvo que estar confinada previamente, ha renunciado al Open de España de Huelva y ha recibido la noticia de las cancelaciones de Malasia y Singapur. “No voy a competir, sino que voy a entrenar en Madrid con la tranquilidad de que podré centrarme en los pequeños detalles. Trabajaremos hasta el 15 de junio y entonces realizaré una concentración en altura en Sierra Nevada antes de partir hacia Tokio”, comentó la española, que aseguró que desde el pasado lunes toda la preparación se enfoca en Japón y que la está afrontando “con energía y alegría”.

Un entrenamiento en el que la preparación psicológica también será clave. “Deberé preparar la concentración y a medida que se acerquen los Juegos, también la presión”, comenta. Porque Carolina es muy consciente de “que queda muy poco para la gran cita y el sueño que compartimos todo el equipo, el oro”. De hecho, la española reveló unas palabras de su entrenador Fernando Rivas, que le sirven de motivación para el camino hacia la cita olímpica. “Me dijo que cada día que pasa es un día que estamos más cerca de la medalla de oro y así es cómo tengo que afrontar todo este camino previo”.