BOXEO

Carmona: "Siempre estoy listo"

Samuel Carmona continúa a la espera de poder disputar el Mundial WBA Interino del mosca. El grancanario prevé poder volver a boxear "muy pronto".

Entrevista a Samuel Carmona.

Samuel Carmona (4-0, 3 KO) fue uno de los grandes perjudicados por la pandemia. Boxeó en febrero del mes pasado y alzó un cinturón intermedio WBA. Eso le ranqueó en el número cuatro de ese organismo y le abrió las puertas de disputar el Mundial WBA Interino del mosca. Lo iba a hacer frente a Luis 'Nica' Concepción. Todo estaba listo para mayo, pero la situación sanitaria frenó todo. Carmona firmó con la promotora rusa Patriot. Le han dado las grandes peleas que buscaba, pero debe disputarlas en Rusia. No es problema para el español, pero ahora se ha visto frenado por las restricciones de entrada a ese país.

"La pandemia ha sido difícil, pese a ello no he parado de entrenar. Lo hago mañana y tarde. Estoy bien, tengo mucha ilusión y espero poder hacer ese Mundial pronto. Dentro de muy poco volveré a boxear. Cuando la gente me pregunta si estoy listo digo lo mismo: siempre lo estoy. Nunca paro de entrenar. Las únicas vacaciones que tengo son una semana tras los combates", apunta en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. Pese a todas las restricciones, Patriot intentó hacerle boxear en 2020, pero fue imposible. "Lo llevé mal porque todo se caía, pero las cosas suceden por algo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventaja", añade.

Con esa filosofía, Carmona continúa entrenando y no se mete presión. Tiene 24 años y mucho tiempo por delante. "Seré campeón mundial. No te puedo decir fecha, pero mi pensamiento es serlo. No sé si dentro de 3-4 meses o un año, pero mi meta es esa. Trabajo cada día para conseguir mi objetivo. Con cuatro peleas estoy cuarto WBA. Mi recorrido ha sido muy rápido (fue diploma olímpico en Río 2016) y sé que lo voy a conseguir", concluye.