JUEGOS DEL AGUA

ADESP presenta los Juegos del Agua en la Costa Cálida

La Asociación del Deporte Español y el Gobierno de Murcia han expuesto los detalles relacionados con los primeros Juegos del Agua.

ADESP presenta los Juegos del Agua en la Costa Cálida

La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha presentado este miércoles junto al Gobierno de la Región de Murcia los primeros Juegos del Agua que se celebrarán en España. El evento tendrá lugar en la Costa Cálida del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

14 Campeonatos de España oficiales, al menos, se disputarán durante los diez días de competición y los Deportes involucrados son: Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting y Actividades Subacuáticas. Tres mil deportistas se darán cita y el evento involucrará a más de nueve mil personas. Está previsto que este acontecimiento genere un impacto económico en la zona de más de diez millones de euros, conforme a las estimaciones iniciales.

El Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha indicado que "serán diez días de intensa actividad deportiva en todos los municipios del Mar Menor, cuyas sedes serán Cartagena y La Manga, y supondrá un impulso a la apuesta del Gobierno regional de unir Deporte y turismo para la recuperación económica tras la pandemia".

En opinión de José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español, "con estos Juegos estamos creando un concepto de deporte hasta ahora nunca experimentado en España: la unión de distintas Federaciones, la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo económico y turístico, el propio Deporte en un formato innovador y también el equilibrio en el sentido de la inversión de recursos económicos. Desde ya, las Federaciones queremos convertirnos en embajadoras de estos Juegos del Agua". Los Juegos del Agua serán el primer evento multideporte que se celebre en España con el distintivo Green Sport Flag, Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente.