NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Mireia tampoco irá al Europeo

"No me encuentro del todo bien y prefiero no estropearlo", comentó la nueva abanderada en el acto del COE. Espera reaparecer en el Mare Nostrum en junio.

Actualizado a
Craviotto y Mireia, hoy.
Juan Carlos HidalgoEFE

Pese a estar inscrito en el Europeo de Budapest que arranca este lunes día 17 (el día 10 empezaron las sincro, los saltos y las aguas abiertas), Mireia Belmonte tampoco acudirá a la gran cita de la temporada a dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio. La badalonesa, que arrastra problemas en los hombros desde el pasado enero, comentó que no está todavía en las condiciones adecaudas para competir: "No me encuentro del todo bien. No quiero estropearlo", comentó en el acto del Comité Olímpico Español (COE) en el que ella y Saúl Craviotto fueron escogidos como los abanderanos de Tokio 2020.

Mireia se puso un nuevo objetivo. En junio empieza la competición Mare Nostrum (con tres estadías, una de ellas en Barcelona), pruebas en las que espera competir y conseguir buenas marcas en las pruebas que no tiene la clasificación olímpica, como son los 200 mariposa y 400 estilos principalmente, las disciplinas en las que fue medalla en Río 2016. La temporada de la nadadora de la UCAM ha estado repleta de sobresaltos. De agosto a octubre estuvo sin apenas entrenamiento debido a unas infiltraciones en las ingles, mientras que de enero a mayo apenas ha podido competir por los problemas en los hombros que ya le apartaron del Mundial de Kazán en 2015.

Entre medio de ambas lesiones, Mireia consiguió las mínimas en los 800 y 1.500 libre en el Meeting Internacional de Castellón en diciembre, donde adquirió el billete para sus cuartos Juegos. El pasado domingo reapareció en una competición en Manresa en la que nadó de nuevo los 800 libre y pruebas experimentales como la espalda.