NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA | MANOMANISTA

El Manomanista comienza el viernes con la baja del campeón

Jaka, con pericarditis. El sistema de clasificación se mantiene como el de la pasada edición, con dos grupos de seis pelotaris que se enfrentarán en cuatro subgrupos mediante eliminatorias, de las que saldrán un semifinalista por rama.

Actualizado a
Los participantes del Manomanista

El Manomanista de Primera 2021 arranca este viernes con la ausencia del vigente campeón, Erik Jaka, baja por una pericarditis, lo que deja más abierta la candidatura para el título de la principal cita del año en el mundo de la pelota. Tras celebrarse el pasado domingo la final del campeonato parejas, los dirigentes de la Liga de Empresas han presentado este miércoles en el palacio Kursaal de San Sebastián la nueva edición de la gran cita pelotazale que se estrena este viernes en la localidad guipuzcoana de Azkoitia.

El acto ha contado con la presencia de los máximos representantes de Baiko y Aspe, los 12 finalistas que proceden por cuotas iguales de ambas empresas, y los patrocinadores, en un acto en el que fue unánime el deseo de poder tener aficionados en los frontones, algo que va a ser muy complicado por la situación sanitaria que vive Euskadi.

El sistema de clasificación se mantiene como el de la pasada edición, con dos grupos de seis pelotaris que se enfrentarán en cuatro subgrupos mediante eliminatorias, de las que saldrán un semifinalista por rama y entre el 29 y 30 de mayo se enfrentarán los 4 mejores para determinar los dos finalistas de la cita del 13 de junio en el frontón Bizkaia, sede habitual de este campeonato.

Jaka, que se recupera de su lesión y causará baja las próximas semanas, venció al ahora máximo favorito Jokin Altuna (Altuna III), en la final del pasado año retrasada por la pandemia hasta noviembre de 2020.