Puerto Sagunto Puerto Sagunto
24
FIN
24
Frigoríficos Morrazo Frigoríficos Morrazo

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Tablas: bueno para el Cangas; pésimo para Puerto Sagunto

El cuadro gallego se aferra a la salvación, mientras que los valencianos pierden en su pista una de sus tablas de salvación.

Los cangueses celebran el punto.
Pepa Conesa.

El Frigoríficos Morrazo Cangas logró este miércoles un empate 24-24 en su visita al Fertiberia Puerto de Sagunto que le acerca aún más a la permanencia, mientras que al equipo saguntino le sirve de poco este punto ante un rival directo tras un partido en el que acarició la victoria.

Frigoríficos comenzó con un parcial de 0-3 que Fertiberia, pese a comenzar errático en las recepciones y en los tiros a puerta, supo recortar a base de insistir con Alex Pozzer en el pivote y Toni Alegre en el lateral izquierdo.

Una dura defensa del equipo cangués acompañada de un buen ataque de Daniel Fernández le dificultaba a los saguntinos recortar distancias, pero las paradas en los momentos más delicados de Roney Franzini permitían a los locales contraatacar.

Alegre empató el encuentro (6-6, m.13) y Nacho Mirallave adelantó por primera vez a los de Vicent Nogués (m.18), pero los de Nacho Moyano lograban contestar a cada golpe de Puerto Sagunto, que se empezó a ver por delante en el marcador, con una distancia mínima, que los gallegos lograron superar para cerrar el primer acto por delante (12-13).

El segundo acto siguió por la misma dinámica, pero esta vez con Frígorificos por delante, que, estratégicamente, intentaba ponerle pausa al partido con posesiones muy largas y mucha dureza defensiva propia de una final por la permanencia.

Carou y Querín en defensa repelían los lanzamientos rivales y los locales lograron una renta de tres tantos (20-17, m.45), pero Frigoríficos empató el encuentro (22-22, m.43). Los últimos minutos fueron frenéticos, con ambos entrenadores tirando de pizarra para ganar la partida. Los rojiblancos lograron adelantarse (24-23) a falta de menos de dos minutos, pero Santiago López rascó un empate para su equipo.