NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Jaka tiene perdicarditis y se pierde el Manomanista

Es el vigente campeón y no podrá defender el entorchado. Se retiró el domingo antes de la final del Parejas y no parecía grave, pero al final se ha alertado de un problema serio. Dos meses fuera.

Actualizado a
Final del Manomanista el año pasado
AIOLDIARIO AS

Erik Jaka, actual campeón del Manomanista, no tomará parte en la edición de este año de la competición más importante de pelota vasca, que comenzará el próximo fin de semana, tras ser diagnosticado de pericarditis, según confirmó hoy la empresa Baiko, a la que se ha ido desde Aspe.

El pasado domingo, durante en el partido previo a la final del Parejas disputada en el Bizkaia de Bilbao, Jaka se sintió mal y después de abandonar la cancha fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a diversas pruebas. En principio, el galeno de la empresa no veía dificultades, pero estas han surgido. 

Evoluciona favorablemente y continúa ingresado para probablemente ser dado de alta mañana. Su periodo de recuperación, en función de su evolución, será de entre cuatro y ocho semanas. Jaka, que sorprendió a todos con la txapela más importante del año en plena pandemia, no podrá defender el título y será sustituido por Axier Arteaga en el torneo que será presentado mañana en San Sebastián.