NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El España-Rusia de rugby se jugará en julio en Villajoyosa

El partido entre España y Rusia, de la fase de clasificación para el próximo Mundial, se disputará en el municipio alicantino según ha anunciado Rugby Europe.

Actualizado a
Imagen del partido entre España y Rusia en el Campeonato de Europa de Rugby.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

La selección española de rugby disputará un encuentro oficial ante Rusia en Villajoyosa el próximo 3 de julio, correspondiente a la fase de clasificación para el próximo Mundial, según ha anunciado este lunes Rugby Europe.

El encuentro, que se disputará en el campo de El Pantano a las 21:00 horas, será el cuarto del combinado que dirige Santi Santos de su grupo de Rugby Europe Championship 2021.

Esta será la segunda ocasión que la selección española dispute un partido en el campo de El Pantano. El anterior fue un amistoso y tuvo lugar en noviembre de 2017 ante Brasil, con victoria (67-28) para el XV del León.

Hasta el momento, España ocupa la penúltima posición, ya que aún no ha logrado vencer ningún partido en un grupo liderado por Georgia. Rumanía, Portugal y Rusia también están por delante del XV del León.

El conjunto español, tras las derrotas ante Georgia (19-25), Rumanía (22-16) y Portugal (43-28), está obligado a ganar a Rusia para reconducir su clasificación para el Mundial de Francia 2023, ya que solo los dos primeros tienen billete directo, mientras que el tercero debe ir a una repesca.

España disputará su quinto partido de este año dos semanas después, a domicilio, ante el ganador de la promoción entre Bélgica y Países Bajos, que se celebrará el 29 de mayo.