NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Mireia Hernández debuta sexta y pasa a la final del solo libre

La joven solista, nacida en 2002, se mostró "feliz y orgulloso" después de casi dos años sin competiciones. El miércoles por la mañana disputará la final.

Actualizado a
Mireia Hernandez.
ATTILA KISBENEDEK

La seleccionadora Mayuko Fujiki ha decidido en este Europeo de Budapest, a tres semanas del Preolímpico que se disputará en Barcelona y donde deberán conseguir la plaza de equipo, apostar por jóvenes valores. En año olímpico, este tipo de competiciones acostumbran a ser un test iniciático para muchas júniors, que se introducen en una prueba de nivel internacionalmente. Así ha ocurrido en el solo libre, en el que María Hernández, nacida en 2002, ha conseguido una sexta posición en la preliminar. La final será el miércoles por la mañana.

Alejada Ona Carbonell de esta prueba debido a su regreso tras la maternidad, la capitana se reserva para las pruebas de equipo y tampoco estará en el dúo técnico de esta tarde. En esta prueba de solo, María Hernández logró 85.9000. La nadadora del CN Granollers interpretó uno de los clásicos de la música contemporánea, el Total Eclipse of the Heart de la mítica Bonnie Tayler. Una coreografía bastante física, rica en matices y muy balada rockera de los 80, que la joven española supo llevar a su terreno para bailarla en el agua con energía. No obstante, España sigue lejos de las medallas.

Varvara Subbotina.
Ampliar
Varvara Subbotina.ATTILA KISBENEDEK

La primera posición fue para la joven pero ya experimentada Varvara Subbotina (95.6000 puntos, disparándose a un 38.4 en impresión artística). La sincro rusa sigue imbatible pese al crecimiento de Ucrania con Marta Fiedina (92.7667). Hasta la tercera posición ascendió Grecia, entrenada por Anna Tarrés, con Evangelia Platanioti (89.9667). Lo único importante para nuestra delegación es que Mireia ha sido segunda de las nacidas en 2002 tras una estrella como la ucraniana Fiedina.

"Fue una temporada intensa, sin competir, y muy larga. He salido en esta rutina a darlo todo, a que la gente bailara comigo, se lo pasara bien y a transmitir que este deporte es una vía de arte y de expresión para mí", comentó Hernández. Es tarde será el turno de las jovencísimas Iris Tió y Alissa Ozhogina en el dúo y de Pau Ribes y Emma García en el dúo mixto.