NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Xavi Pascual renuncia a un año de contrato con el Barça

El entrenador dejará al equipo azulgrana cuando termine esta temporada tras romper su contrato que expiraba en 2022

Actualizado a
Xavi Pascual renuncia a un año de contrato con el Barça

Los planes en el Barça saltan por los aires, y aunque la sección de balonmano tenía planificada su próxima temporada, las diferencias del grupo actual con Enric Masip, que regresa al club como asesor de Joan Laporta, ha precipitado los acontecimientos con el anuncio en el Mundo Deportivo de la renuncia del entrenador Xavi Pascual a seguir en el banquillo azulgrana.

La pista de este desencuentro llegó con la no renovación del islandés Palmarsson, un jugador especial para Pasqui por sus características de juego, y con el que el Barça ya tenía un principios de acuerdo para su renovación, y que al final ha aceptado una oferta para jugar en Dinamarca.

Además de Pamlarsson se irán del equipo Raúl Entrerríos, que en teoría iba a pasar a la sección de balonmano, Sorhaindo, Moller, Mortensen, y Jure Donelec. Pero sin Pascual todo queda en el aire, y sin saber qué posición tendrá desde ahora David Barrufet en la sección de balonmano.

En el mejor de los casos, Pasqui dejará el Barça en la Final Four que este año se celebra en junio, tras ganar todos los títulos posibles en España y con dos Champions, si bien la última la conquistó en 2015. Llegó al primer equipo en 2009, reemplazando a Cadenas, y tras la caída del Atlético de Madrid su hegemonía en España es un monopolio,