NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Fin de semana de éxitos para las Guerreras en varios frentes

Además del triunfo de las jugadoras del Rincón, el Bera Bera ganó la Liga, el Nantes la European League, y Jennifer Gutiérrez la Bundesliga.

Actualizado a
Fin de semana de éxitos para las Guerreras en varios frentes
Gorka Goikoetxea

El pasado fin de semana ha sido uno de los más exitosos de las Guerreras en sus equipos de clubes en mucho tiempo. Los títulos del Rincón Málaga, Bera Bera, Nantes, y Dortmund envuelven a más de media docena de internacionales españolas. 

El Rincón Málaga, con su primer título europeo ante el Lokomotiva Zagreb, cuenta en sus filas con las internacionales Sole López, Merche Castellanos, Silvia Arderíus, Paula García y Estela Doiro, por ejemplo. El Nantes francés conquistó el domingo conquista de la EHF European League ante el Siofok húngaro (31-36), su primer éxito continental con Bea Escribano y Kaba Gassama en sus filas en lo que es su despedida, porque Bea regresa a España para jugar en el Elche, y Kaba cambia de aires en Francia.

En España el Super Amara Bera Bera de San Sebastián se proclamó campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, su séptimo título consecutivo tras vencer al Elche Visitelche.com (30:20), en el que actúan Eli Cesáreo, Maitane Etxebarría...

En Alemania, el Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Bundesliga a tres jornadas del final, tras una racha de 27 victorias seguidas, sin perder ni un solo punto, con la extremo española Jennifer Gutiérrez, la mejo jugadora de la Liga cuando militaba en el Elche, en sus filas..