UFC

Marina Rodríguez aprovecha la oportunidad ante Waterson

Marina Rodríguez se impuso por decisión unánime ante Michelle Waterson en el combate estelar del UFC Las Vegas 26. El duelo se anunció de manera oficial el martes.

Crónica del UFC Las Vegas 26: Rodriguez vs Waterson
UFC

Marina Rodríguez obtuvo su premio a la valentía. Ella y Michelle Waterson aceptaron a última hora pelear en el combate estelar del UFC Las Vegas 26. El martes de la semana de pelea se anunció, podría pasarle factura... pero no sucedió. En el UFC Apex ofrecieron un pleito que no dejó indiferente a nadie. El triunfo fue para Marina por decisión unánime (48-47, 49-46 y 49-46), pero ambas salieron reforzadas. Si la brasileña quiere quedarse en el mosca, tiene mucho que decir. El triunfo y el paso al frente le ayudará a crecer más todavía en las listas.

La pelea siguió la tónica de la igualdad durante los 25 minutos que se disputaron. Las dos plantearon una guerra en el strinking y la batalla fue tremenda que se decidió por pequeños detalles. Waterson comenzó mejor, pero los golpes más certeros fueron para su rival. Pese a ello, hasta el tercer acto Rodríguez no encontró su distancia. En ese momento subió el ritmo... y eso que había comenzado mal al irse al suelo tras un gran pateo de la estadounidense. Después, la brasileña aprovechó su envergadura para sumar castigo. Cuando una mano entraba, las acompañaba de una ráfaga larguísima. Casi arrolla a Waterson.

La pelea sobrepasaba el ecuador con máxima igualdad. Ambas habían tenido sus momentos, pero resistían. Este round cambiaba la dinámica del duelo. Waterson logró llevar la pelea al piso, donde tenía ventaja sobre el papel. Lo hizo además justo cuando peor se le había puesto. El castigo de la estadounidense fue amplio. Quedaban cinco minutos y Rodríguez lucía cansada. Ambas fueron valientes, pero su preparación no había sido la mejor y con 20 minutos a la espalda la fatiga podía ser clave. No lo fue. Las dos querían aprovechar la oportunidad. Waterson fue capaz de conectar buenos golpes, pero Rodríguez presionó contra la jaula a su oponente y la conectó. Cuando sonó la bocina ambas se abrazaron. Habían hecho un peleón, la más espectacular de la noche. Marina Rodríguez se llevó la victoria, pero Waterson también salió reforzada.