NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

DK Metcalf, receptor de la NFL, 104 kilos... ¡y 10.37 en 100 metros!

La estrella del fútbol americano compitió en los Golden Games de Walnut con las estrellas de la velocidad americana. Fue noveno en su serie, pero con este interesante registro.

Actualizado a
WALNUT, CALIFORNIA - MAY 09: DK Metcalf reacts as he finishes in the Men 100 Meter Dash during the USATF Golden Games and World Athletics Continental Tour event at the Mt. San Antonio College on May 09, 2021 in Walnut, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

DK Metcalf, receptor estrella de los Seattle Seahawks de la NFL, sorprendió al mundo al inscribirse en los 100 metros de los Golden Games de Walnut (California). La prueba es la primera gran cita del atletismo estadounidense en el año olímpico y allí se embarcó sin complejos este hombre de 104 kilos y 1,93. Terminó con 10.37, noveno de su serie. Un resultado tremendo para alguien de sus características físicas, capaz de firmar 10 touchdowns en una temporada y con el remoto sueño de ser olímpico en Tokio en atletismo.

Metcalf arrancó fuerte, explosivo como un buen receptor de fútbol americano. Sin embargo, a partir de los 50 metros le costó mantener la caída de la velocidad más que a otros velocistas livianos como Cravon Gillespie o Michael Rodgers, dominadores de la serie con 10.11. El primero pesa 72, el segundo 81, y, lo más importante, planifican toda su vida deportiva en torno al atletismo. Metcalf hizo algún experimento en sus tiempos universitarios en Ole Miss.

Tras acabar la carrera, Metcalf estaba "feliz". "Es una gran oportunidad correr con estos supertalentos. Quería probarme, estar aquí sólo merece la pena. Soy un jugador de fútbol y no un atleta. Esto es lo que puedo hacer, y quería mostrarlo", dijo a la CBS.

Con este buen 10.37, Metcalf se quita un peso de encima ya que cuando anunció su participación en estos USATF Golden Games recibió todo tipo de críticas de los haters, e incluso se llegó a cuestionar que fuera capaz de bajar de 11 segundos. Hasta figuras como Noah Lyles salieron al paso para defenderle: "Diviértete y disfruta". Eso hizo.

Ampliar

Velocidad máxima, 36 kilómetros por hora

Uno de los datos alentadores, que hicieron a Metcalf decantarse por hacer atletismo fue un entrenamiento en el que alcanzó un pico de velocidad 36 kilómetros por hora, algo que podría llevar a una marca sub-10. El problema es resistir a esa velocidad.

El sueño olímpico todavía esta lejos para Metcalf, porque la mínima es 10.05 y, lo más difícil, tiene que ser de los tres primeros si se clasifica para los Trials estadounidenses (17 al 28 de junio en Eugene) para los que también se exige 10.05 o ser de los 32 mejores del ranking USA. Allí esperarían Bromell, Gatlin, Lyles, Gillespie, Rodgers, Bacon... Sin embargo, ver a una superestrella de la NFL desplazarse así en la pista ya es un espectáculo por si mismo.

Metcalf y Gillespie.
Ampliar
Metcalf y Gillespie.Harry HowAFP