NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | FINN GOLD CUP

Joan Cardona se luce e inicia segundo la Finn Gold Cup

España marca territorio en el Mundial y sueña con alcanzar el billete olímpico. Muscat es cuarto y Guitián, séptimo. “Todo el equipo hemos hecho un gran papel”, dijo Cardona.

Actualizado a
Joan Cardona se luce e inicia segundo la Finn Gold Cup
María Muiña/RFEV

España luce en la primera jornada de la Finn Gold Cup. Tres españoles se han colocado entre los siete mejores clasificados de este campeonato del mundo en el que se decide la última plaza de país europea para competir en Tokio 2020 y es que Joan Cardona es segundo, Alejandro Muscat, cuarto y Pablo Guitián, séptimo.

El equipo de vela español busca sellar el último billete para los Juegos y para conseguirlo deberá superar, entre otros contendientes, a los deportistas suizos, franceses y croatas, principales rivales. De momento, tras la primera jornada, se va por el buen camino porque Cardona, el primer español en la clasificación, tiene 17 puntos de ventaja con su primer rival directo en la lucha por la plaza olímpica que es el suizo Nils Theuninck. Cardona ha ido de menos a más en la primera jornada y es que ha iniciado este campeonato del mundo con un decimoprimer puesto. Pero este resultado ha quedado rápido en el olvido porque después ha sido primero y segundo. Gracias a estos parciales, el balear es segundo, a sólo un punto del líder, el neozelandés Andy Maloney. “Ha sido un día duro, muy largo; hemos estado más de siete horas en el agua, así que había que estar muy concentrados durante todo el día, comer e hidratarse bien. Creo que todo el equipo español hemos hecho un gran papel, de momento estamos peleando en los puestos de arriba. Ha sido un día un poco complicado, pero lo hemos sabido leer bien y con una buena velocidad estamos ahí delante todos", comentó Cardona.

En la cuarta posición de esta Finn Gold Cup está el catalán Alejandro Muscat, que ha sumado un 14+3+6 y está a sólo dos puntos del podio. Y en séptima posición se encuentra el andaluz Pablo Guitián tras un 16+7+4. La Finn Gold Cup se ha iniciado este sábado y se disputará hasta el próximo miércoles 12 en aguas de Oporto, Portugal.

Clasificación provisional.- Día 1 – 3 pruebas

1.- NZL Andy Maloney: 3-2-8 = 13 pts

2.- ESP Joan Cardona: 11-1-2 = 14 pts

3.- HUN Zsombor Berecz: 9-11-1 = 21 pts

4.- ESP Alejandro Muscat: 14-3-6 = 23 pts

7.- ESP Pablo Guitián: 17-6-4 = 27 pts

50.- ESP Gerardo Seelinger: 49-51-48 = 148 pts